Casas inteligentes

0
379

Implementar los avances tecnológicos en el hogar se trata de elementos para las casas que te permiten que dispositivos monofuncionales se conectan con aparatos inteligentes, haciendo que todos los robots y los avances tecnológicos se condicionen para responder a tus órdenes.
Los hogares inteligentes han dejado atrás las novelas y películas de ciencia ficción y son hoy una realidad gracias a que desde hace algunos años se han utilizado señales identificadas por radiofrecuencias, detectores de movimiento y detectores de luz, todo esto con sensores delicados que permiten la automatización doméstica.
Las homestation permiten conectar sin cables diferentes aparatos inteligentes para manejarlos como si fueran uno solo (TV, computadoras, consolas de videojuegos, impresoras). Incluso existe la posibilidad de encender o apagar diferentes electrodomésticos fuera de tu casa para que los accidentes sean cosa del pasado, además de ahorrar tiempo. Estas casas automatizadas garantizan que tu calidad de vida se incremente considerablemente.
Gracias a esto se pueden personalizar ambientes; situaciones que parecen sacadas de la ciencia ficción son una posibilidad. Se busca manejar la información en favor de los usuarios, logrando, por ejemplo, conocer el clima, las noticias más relevantes, el tránsito local, o poner música ad hoc para el inicio del día.
Esto se ha conseguido gracias a la domótica una tecnología que permite controlar aparatos a distancia interactuando con dispositivos móviles para ejecutar órdenes. Así como a la telemetría que trabaja con un sistema de comandos a distancia que permiten que mediante un software se indiquen diferentes tareas a través de internet.
De esta forma, se consiguen diferentes tecnologías trabajando para un mismo beneficio: brindar mayores comodidades a las personas. Además, tienen otras ventajas como ahorrar energía, pues la construcción con materiales sustentables como paneles solares es cada vez más común para este tipo de casas con tecnologia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí