CBN cierra campaña educativa en la Villa

0
200

Las campañas Prohibir no es educar y Charlas a jóvenes de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) cierra sus capacitaciones de 2017 en Santa Cruz, con 1.110 jóvenes y 10.000 padres de familia alcanzados por el mensaje de consumo responsable, en un acto realizado en la unidad educativa 6 de Febrero, de la Villa Primero de Mayo.
Como resultado de la alianza estratégica con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana y con el Apoyo de la Subalcaldía del distrito 7, la actividad llegó a más de 13 unidades educativas de la Villa Primero de Mayo.
Es el quinto año que la compañía promueve un diálogo abierto y de confianza en las familias cruceñas, para evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años y desarrollar patrones de consumo responsable en los mayores de edad.
“Desde 2012 hemos logrado llegar a más de 7.209 jóvenes y cerca de 180.000 padres y madres de familia a escala nacional”, informó el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic, en el acto de cierre de capacitaciones.
En su intervención, Raúl Saavedra, subalcalde de la Villa Primero de Mayo, aseguró que este tipo de iniciativas son muy necesarias para la concienciación de los jóvenes. También destacó las acciones conjuntas entre las instituciones públicas y las privadas en busca de proyectar una mejor calidad de vida para los jóvenes, los padres y las familias en general.
Las más de 13 unidades educativas de Santa Cruz recibieron la revista +18, que fue entregada de manera simultánea a la capacitación, la misma fue acogida con gran interés por los jóvenes.

El lenguaje de las revistas permite a los jóvenes comprender las implicaciones de consumir bebidas alcohólicas, los patrones de consumo y la importancia de la conducción responsable de vehículos.
Las guías para padres de familia fueron distribuidas durante las capacitaciones. “A través de esos materiales compartimos información importante para que las familias bolivianas se comprometan a establecer una comunicación abierta con sus hijos sobre el daño que produce el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años y el peligro que implica para su salud y su bienestar general”, expresó Blazicevic.
Esta campaña forma parte del pilar de Consumo Responsable del Programa de Responsabilidad Social de CBN.
Pero, también están otras campañas como Sé un bartender y/o mesero responsable, Si bebes, designa un conductor, Día de la venta y consumo responsable, Conductor designado, Héroe, Yo sólo vendo a +18, la Capacitación a jóvenes, la Capacitación a padres y madres de familia y el curso, sé un conductor responsable, entre otras campañas.
Otras ciudades que participan de estas capacitaciones son El Alto, Oruro, Cochabamba y La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí