Cemento Camba Destacan la resistencia de hormigón

0
197

El puente ferroviario El Choré que está en proceso de construcción, tendrá 25 metros de longitud y conectará las localidades de Yapacaní con Bulo Bulo. Por sus características, requiere insumos que garanticen su resistencia. Como referencia, un vagón, además de su peso, transporta cerca de 45 toneladas; sin embargo, el diseño de una vía de este tipo debe soportar un peso mucho mayor como parte de su sistema de seguridad.
“Hemos comprobado que el hormigón elaborado con el cemento estructural de la marca Cemento Camba cuenta con cualidades que combinadas con aditivos adecuados, un control de la temperatura y una administración precisa del agua se logra un producto de la más alta resistencia”, destacó Rodrigo García, gerente general de la constructora Dexia.
El trabajo de Dexia genera mucha expectativa para la construcción de proyectos inmobiliarios verticales. La resistencia lograda con el hormigón H40 elaborado con Cemento Camba, permitirá la construcción de edificios de gran altura, con menor peso y en menor tiempo. “La construcción en Bolivia crece y se moderniza a pasos acelerados. Contar con insumos de la más alta calidad fortalecen ese desarrollo”, puntualizó García.
Las lluvias de las últimas semanas pusieron a prueba la resistencia de muchas obras, entre ellas la del puente ferroviario que es construido por Dexia sobre el río El Choré. El hormigón utilizado en esta construcción fue sometido a diferentes pruebas de compresión a los 3 días resistió 345 Kg/cm2, a los 7 días 395 Kg/cm2 y a los 28 días pasaron los 600 Kg/cm2, esto mediante un método de control de calidad cuyo objetivo principal es medir la consistencia, fluidez, cohesión y grado de compactación, en todos los casos los resultados comprobaron la solidez de la obra y la calidad de los insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí