Centro Cultural de la Villa tiene un avance de 85%

0
352

La construcción del Centro Cultural Municipal de la Villa Primero de Mayo, distrito 7, tiene un avance de 85%. La obra, en la que destaca un hermoso y moderno teatro, será entregada por el alcalde Percy Fernández en los próximos días y beneficiará a los vecinos de la populosa zona y a todos los habitantes de la ciudad.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este sábado hasta los predios del Centro Cultural e inspeccionó los trabajos de construcción, que ya ha superado la obra fina y que ahora se dispone al colocado de las butacas para el teatro.
El terreno del predio es de 2.582 metros cuadrados y la superficie construida alcanza los 1.582 metros cuadrados. Se respetaron todos los árboles de toborochi del lugar.
Se ha edificado dos bloques de dos niveles, una sala de uso múltiple y un teatro, además de aceras perimetrales y patios integrales.
En el primer bloque, de la planta baja se ha construido tres salas de música, una sala de coros y baterías de baño, mientras que en el primer nivel hay dos salas de danza y una batería de baño.
En el segundo bloque se ha construido una sala de talleres y un depósito en la planta baja, y en el primer nivel la biblioteca y las oficinas de administración, además de una cocineta y una sala de informaciones.
En lo que concierne al teatro, se ha construido un sistema de acceso, la sala con capacidad para 120 personas, camerinos, baterías de baño y cabinas de control e iluminación, además de depósitos y ambientes de apoyo logístico.
“Estamos muy contentos de que esta linda obra y espacio cultural integral en la Villa Primero de Mayo esté prácticamente en la recta final. Solo faltan detalles para su entrega. Sin duda es un aporte más a la cultura y el esparcimiento ideado, creado y construido con la visión de nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández”, dijo la presidenta Angélica Sosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí