domingo ,14 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Club Esperanza asciende a la Primera A

    - Advertisement -

    En estos 20 años de fundación más de 10.000 alumnos han pasado por el Club que actualmente tiene 200 integrantes.

    El Club Esperanza fue fundado por Juan Carlos Méndez Carmona y Jorge Núñez del Prado con la filosofía de humanizar el deporte con valores familiares como el respeto y voluntad para superarse. 

    Las clases son de lunes a viernes, los sábados y los domingos son los encuentros deportivos a escala departamental.

    El Club fue campeón en Primera de Ascenso, subcampeón en la Primera B y este año competirá en la Primera A para llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y con las categorías menores se ubica entre los seis mejores de Santa Cruz. 

    Estos logros se deben a que Méndez tiene 20 años de experiencia como entrenador de fútbol, con 32 títulos nacionales, departamentales y provinciales, que avalan su trabajo como impulsor de proyectos deportivos. 

    El Club se sostiene con el apoyo de Jorge Núñez del Prado, Rosario Rico Toro, Víctor Vega, Felicia Franco y con fondos que se recaudan en algunas actividades que realiza. 


    PRIMERA A• Se están preparando para cumplir su meta de subir a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano y dejar bien representado al Plan 3.000

    Las clases son de lunes a viernes, los sábados y los domingos son los encuentros deportivos a escala departamental.

    El Club Esperanza este año apoyará al Club Andrés Ibáñez del Plan 3.000 para que participe con la categoría Sub 13 en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

    El Club Esperanza ha participado en campeonatos departamentales de la ACF, Copa Megacenter, Tahuichi, Cotoca, Samaritano, Liga 2 de Abril, Navidad, Conmebol y en la Interescuelas Copa Dorado. 


    CATEGORÍAS• En el Club Esperanza se entrenan las categorías 7, 9, 11, 13, 15 17 y 19. En la foto, alumnos de las sub 7 y 11

     Aspira llegar a la Liga Profesional de Fútbol para dar oportunidad a los jóvenes talentos de las ciudadelas.

    Han pasado por el Club destacados futbolistas que han debutado en grandes equipos, como Alan Peredo y Willman Aguilera, Club Bolívar; Rafael Díaz, Real Santa Cruz; Carla Méndez, Selección Boliviana; Claudio Sullcani y Birmang Castrillo, Oruro Royal y Copa Simón Bolívar, Leonardo Gamero, expreparador físico de Oriente y Royal Pari, entre otros futbolistas que jugaron Copa Simón Bolívar.


    PRIMERA B• El equipo femenino es muy competitivo

    Los entrenadores que han aportado al Club son Daniel Méndez, Samuel Terrazas, Klaus Von Landwust, Ernesto Bayares, Carlita Méndez, Sebastián Arrienda, Dante Caballero, Cristian Pérez, Abrahan Gallardo, Alcides Arauz, Jaime Poma y Mario Meza.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img