El Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Santa Cruz (Caucruz) a través de su oficina de la Villa Primero de Mayo y el Instituto de Capacitación Popular (ICAP), de la Uagrm, establecieron el 14 de mayo un convenio interinstitucional de capacitación en distintas carreras técnicas para todos los interesados de la Villa y de los barrios aledaños.
Los interesados pueden aprender albañilería, corte y confección, periodismo y monitoreo ambiental, por un costo de Bs 150 al mes.
Las clases se iniciarán la primera semana de junio en las instalaciones del colegio San Martín de Porres, de propiedad de Wilfredo Bustamante. Los estudiantes al finalizar el curso recibirán su título emitido por la Uagrm en provisión nacional.
“Como en la Villa no hay instituto se buscó este convenio para beneficiar a los jóvenes”, manifestó Martha Salazar Escalante, artífice del convenio y responsable del Colegio de Auditores de la villa, quien agradeció a Wilfredo Bustamante, director del colegio San Martín por prestar las instalaciones.
En la oportunidad el director de ICAP, Rafael López, anunció que su plan es abrir en todas las provincias para acercar más la oferta académica a la gente.
Por su parte, el ejecutivo Berman Hillman, presidente Caucruz, destacó que abrieron una oficina en la Villa para descentralizar la gestión académica profesional de la zona.
Los interesados pueden comunicarse al 360-5460 / 700-12700.