Con 28 años de trayectoria educativa, el colegio Simón Pedro situado en pleno casco viejo de la Villa Primero de Mayo, a media cuadra de la plaza principal, entre las calles 5 y 6 oeste, imparte una educación de calidad y calidez a sus estudiantes de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, en los dos turnos: mañana y tarde.
El colegio se fundó en 1995 bajo la administración de la familia Flores, solo funcionaba en el turno de la mañana y desde 2008 con una nueva administración abre sus puertas también en la tarde con los tres niveles, informó Julio Panozo, director pedagógico del Simón Pedro desde hace casi 15 años.
Panozo explicó que en el colegio Simón Pedro se implementará el nuevo currículo educativo, aunque aclaró que ya el colegio enseñaba ajedrez, sexualidad, entre otros contenidos que se impartirán desde este 2023.
“Hemos hecho hasta campeonatos de ajedrez y tenemos un gabinete psicológico permanente que está constantemente tocando temas de sexualidad y apoyando a los estudiantes en lo que necesiten para su formación en valores”, aclaró Panozo que también menciona que el colegio ha ganado muchas veces los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, además de formar bachilleres en técnico medios en Contabilidad Básica y Avanzada, entre otras carreras técnicas.
El colegio cuenta con una moderna infraestructura de dos plantas, en la de abajo funciona la parte administrativa, el nivel inicial y primaria, está el coliseo cerrado con gradería. También tiene dos ingresos, uno por la avenida principal y el otro sobre la calle 6. En la segunda planta pasa clase el nivel secundario.
También cuenta con salas de capacitación, laboratorios, bibliotecas, aulas con tecnología que permite que los estudiantes que no pueden pasar clases presenciales por enfermedad o algún motivo de fuerza mayor pasen clases virtuales, gracias a una plataforma educativa interactiva simonpedro.datacore.com.bo
Informes: 3346-5422.