spot_img
sábado ,13 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Conoce las ventajas de estudiar fuera de casa

    - Advertisement -

    Aunque los inicios nunca son fáciles, los beneficios de cambiar de ciudad y/o de país se pueden resumir en 9 puntos:
    1. Aprender un idioma de forma fácil y casi natural: si vas a un país en donde se habla otra lengua, te verás forzado a aplicarla. Aunque no tengas una base previa, con un poco de empeño se pueden mantener conversaciones básicas con nativos a corto plazo. Además, cursarás las asignaturas en ese idioma y también te examinarás, lo que reforzará la parte escrita, oral y el nivel de lectura.
    2. Ampliar tu red de amigos: en la universidad y/o residencia/colegio mayor conocerás a muchos jóvenes en tu misma situación, algo que os acercará muchísimo. No solo harás amistades, sino que además nunca sabes cuáles de esos amigos, por las vueltas de la vida, acabarán siendo socios, clientes o contactos importantes de cara a tu futuro desarrollo profesional.
    3. Manejar eficientemente el tiempo: tendrás que ser más productivo y aprenderás a trabajar bajo presión. Al salir de tu zona de confort, te vuelves una persona más independiente, con un pensamiento mucho más estratégico. Además, aprendes a trabajar en equipo.
    4. Interactuar con distintos métodos de enseñanza: tendrás un beneficio si asistes a clases en una universidad de prestigio con profesores e investigadores de reconocida calidad. Podrás comparar las ventajas y desventajas de los distintos sistemas educativos, que poseen otros criterios y formas de pensamiento.
    5. Aprender otras culturas de primera mano: conocer la forma de pensar, comer, actuar, hablar y trabajar de otro lugar, crea un espectro más grande sobre cómo funciona el mundo globalizado. La interacción con los miembros de esa cultura te servirá para entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos.
    6. Cambiar de paradigma: conocer otros hábitos de vida modificará conceptos o ideas preconcebidas. Al estar en un mundo muy diferente al tuyo, podrás repensar tus creencias, valores y puntos de vista. Adquieres una perspectiva de largo plazo y trabajas de una manera a la que no estabas acostumbrado.

    7. Crecer como persona: disfrutar de una experiencia personal única te ayudará a madurar y mejorará la confianza en ti mismo. Tienes que aprender a valerte por ti mismo en un entorno extraño, y eso en la universidad de la vida equivale a muchos créditos.
    8. Ampliar horizontes laborales: contar con una experiencia de esta naturaleza dará un plus a tu curriculum vitae, puesto que denota un desempeño del idioma extranjero (si estudiaste en otro país) y una madurez añadida. Todo ello te abre oportunidades para trabajar en otros países, o bien para conseguir mejores alternativas laborales al regresar a tu lugar de origen.
    9. Avanzar en tu especialidad: ampliarás la perspectiva geográfica de tus estudios y los métodos de enseñanza, especialmente si eres filólogo o has optado por los negocios. Una experiencia internakcional te enseña muchos skills básicos como capacidad de síntesis, de comunicar una idea o de venderte a ti mismo.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img