Consejos para los primeros días en la ‘U’

0
252

Te has inscrito en launiversidad para estudiar la carrera de tus sueños y ya se acerca el primer día de clases, así que estás nervioso, emocionado y preocupado. Es normal que empezar algo nuevo te asuste, pero quédate tranquilo que te daremos unos simples tips para que te prepares.
La universidad es la casa superior de estudios y un buen paso por sus aulas te permitirá ser un profesional de éxito.
Texto: www.vidaprofesional.com.ve

1 Conoce tu universidad: el campus universitario es mucho más grande y es importante que lo recorras y te familiarices con él. Además es súper divertido pasear por un campus y ver la diversidad de personas que allí estudian.

2 No te pierdas los primeros días: seguro estás tentado a faltarte esos primeros días de clases, donde casi nunca se hace nada aparentemente productivo, pero es muy importante que estés allí para conocer cómo es la rutina de la universidad y su funcionamiento.

3 Socializa: la experiencia universitaria es mucho más rica si tenemos con quien compartirla, la universidad no es sólo un recinto para aprender sobre una carrera sino también para hacer nuevas amistades y relacionarnos con personas que comparten nuestros mismos intereses.

4 Una vez que tengas tu horario de clases, organiza tu tiempo: lleva al día todas tus materias, deja tiempo para estudiar, realizar tus actividades extracurriculares y cumplir con las obligaciones de clases.

5 Explora qué puedes hacer dentro de la universidad: la universidad no sólo te ofrece educación relacionada con tu carrera sino que allí se desarrollan múltiples actividades que pueden beneficiarte para tu desarrollo personal, investiga cuáles son y participa.

6 Participa: la experiencia universitaria se disfruta más cuando estamos vinculados a nuestra institución y nos vinculamos con su identidad, por eso te recomendamos muchísimo que participes en todas las actividades que se lleven a cabo, organizaciones, asambleas y grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí