miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Coopaguas cumple 46 años y lo festeja con grandes logros

    - Advertisement -

    Tiene más de 30 mil asociados, 12 pozos, dos en proyectos de construcción, produce 413 litros por segundo, 369 km en redes de alcantarillado, 499 Km de agua potable, 24.000 conexiones al alcantarillado, 50 puntos de cobranza, facturación en línea y pagos por WhatsApp. Recibió el premio Latin American Quality Institute y el Galardón Destacados Bolivia por su excelente gestión.

    La mejora continua es uno de los objetivos de Bismark Hurtado Capobianco, gerente general de Coopaguas R.L. que no ha escatimado esfuerzos para manejar de forma eficiente el patrimonio histórico y cultural de la Villa Primero de Mayo, que este 2 de agosto cumplió 46 años de fundación.


    Hurtado indicó que hay muchos motivos para festejar el aniversario de Coopaguas, gracias a que se han invertido los recursos económicos en mejoramiento de la infraestructura, como la construcción de nuevos ambientes para los consejeros, un laboratorio en las lagunas de oxidación, ampliación de la vivienda del sereno, oficina para el equipo de Medio Ambiente, además de un tinglado que será el taller mecánico de Coopaguas que permitirá reducir costo de mantenimiento de los vehículos, ya que han aumentado porque se compró seis vehículos 0 km para las áreas administrativas y operativas.
    Otra mejora significativa se ha realizado en el área de seguridad, con la instalación de cámaras, las cuales serán controladas desde una pantalla por el guardia desde una garita que ha sido inaugurada recientemente, dándole a la institución proveedora de agua otro aspecto, uno más moderno.

    FESTEJO• Una misa se celebró en la capilla de Coopaguas en honor a sus 46 años de fundación, los trabajadores recibieron la bendición


    “Hemos mejorado significativamente las oficinas, el control interno, el sistema de Cyscoop, con la facturación electrónica, los sueldos a los trabajadores porque son el principal capital humano, gracias a ellos, los usuarios aprueban nuestra gestión con una calificación de 89% y un 100% reconoce la calidad del servicio y la calidez de la atención, cifras reflejadas en una encuesta hecha por Coopaguas”, expresó Hurtado, quien reconoce que tienen que mejorar la atención al cliente vía teléfono, solución inmediata a las fugas internas y cambio de llave de paso. Además tiene previsto construir un tanque semienterrado en el barrio San Silvestre, de 1.000 m3, dos pozos y dos tanques semienterrados.
    Por otro lado, este 26 de agosto se realizará la Asamblea General Ordinaria de Asociados con el único punto de elección y posesión del Comité Electoral.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img