spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Coopaguas, el patrimonio de la Villa , cumple 42 años

    - Advertisement -

    Hace 42 años los pobladores de la Pampa de la Cruz hoy denominada Villa Primero de Mayo compraban agua a los proveedores que trasladaban el líquido elemento desde la ciudad de Santa Cruz en carritos jalados por caballos, sacaban también agua de las pozas de las tejerías o del pauro de la Pampa de Cruz, luego aparecieron las bombas manuales para la venta de agua en los domicilios.
    En 1970 se obtuvo el agua potable promovida por un grupo de pobladores que consiguieron que el Comité de Obras Publicas perfore pozos semisumergentes para extraer agua mediante bombas.
    Gracias a la visión futurista de bienestar social de aquellos vecinos se hizo posible la fundación de la Cooperativa de Servicios Públicos Villa Primero de Mayo Ltda., un 2 de agosto de 1977, con aproximadamente 600 asociados que figuran en los registros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), antes Dirección General de Cooperativas. Su personería Jurídica fue reconocida mediante Resolución del Consejo Nacional de Cooperativas No. 01983 del 21 de noviembre de 1977 e inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas con el No. 1825 en fecha 21 de mayo de 1977.
    Es importante mencionar la actuación relevante del Comité Cívico Femenino y del Comité Cívico Masculino que gestionaron la perforación del Pozo Nº 1 con el tanque elevado en la plaza principal, el presupuesto generosamente fue ofrecido por el Comité de Obras Públicas, esto también dio lugar a la perforación del Pozo Nº 2 y del Pozo Nº 3.
    Como toda institución que se afana en alcanzar los objetivos para servir eficientemente a los habitantes de esta ciudadela y en estricto cumplimiento a las metas con la que fue creada la cooperativa. Existieron ciclos económicos muy difíciles, los mismos fueron superados con el esfuerzo y constancia del directorio posesionado el 30 de julio del 2006. Este directorio preocupado por consolidar y estabilizar su desenvolvimiento económico social contrató a profesionales que desarrollaron y aplicaron sus conocimientos construyendo así lo que hoy es el patrimonio de la Villa Primero de Mayo y orgullo de sus habitantes.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img