miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Coopaguas entregará la IV fase del alcantarillado en septiembre

    - Advertisement -

    La Cooperativa de Servicios Públicos Villa Primero de Mayo Ltda. (Coopaguas) brinda los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a los vecinos de la Villa Primero de Mayo, por tal motivo está ampliando la cobertura a los barrios más alejados, además pronto inaugurará la construcción de la fase IV de alcantarillado sanitario, que comprende los barrios que están en el octavo anillo.
    “Son como 16 barrios, empezando del octavo anillo hasta el barrio Urbanización Obelisco, al sur hasta la UV 166 y al norte hasta El Trillo, incluyendo a 1.900 socios de la cooperativa Coopappi Ltda”, informó Bismark Hurtado, gerente general de Coopaguas.
    Son 9.000 conexiones y familias que se beneficiarán con el alcantarillado, obra que tiene un avance del 60 %, que será entregado en septiembre de este año y estará en funcionamiento los primeros días de 2019.
    “Pedirle al socio y a la población de la Villa que tenga paciencia por los percances sobre la construcción del alcantarillado en esta zona”, resaltó Hurtado que enfatiza que la misión es prestar el servicio de agua potable y alcantarillado con calidad. También constituirnos como una de las mejores cooperativas en el sistema periurbana.
    La entidad proveedora de agua brinda el servicio gratuito de odontología, medicina general, asistencia funeraria y un salón velatorio para todos sus asociados.
    “Nosotros estamos pensando en cómo mejorar tanto el servicio, como nuestro programa de responsabilidad social por lo que se tiene previsto la construcción de un poli consultorio con la mayoría de las especialidades médicas. Además busca un terreno para enterrar aquellos socios de escasos recursos, este es un proyecto del diputado Andrés Gallardo, quien también fue el gestor del alcantarillado de la zona 4.
    Coopaguas es la única cooperativa de agua de la Villa Primero de Mayo, fue fundada con 272 socios, actualmente cuenta con 27.700 asociados, de los cuales 24.500 son socios activos

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img