Coopaguas R.L. garantiza el agua y el cumplimiento de la normativa

0
279
calidad• Édgar Ortiz Rocha, responsable del laboratorio de Coopaguas, el cual tiene certificación de Ibmetro por cumplir con los parámetros exigidos por la norma boliviana

Está aplicando las disposiciones gubernamentales con la lecturación, facturación y descuento del 50 % en el servicio de agua para abril, mayo y junio, además de promediar el consumo de abril.

El patrimonio cultural e histórico de la Villa Primero de Mayo, Coopaguas R.L. garantiza la provisión del líquido fundamental y del funcionamiento del alcantarillado sanitario, además envía un caluroso saludo de felicitación a los habitantes del distrito 7 por el 51aniversario de su fundación. 

“Manifestamos el deseo de que pronto volvamos a la normalidad y podamos recuperarnos todos unidos”, expresó Mirian Vega, presidenta del Consejo de Administración de Coopaguas. 

Coopaguas continúa ampliando las redes de agua potable a todos los barrios más alejados del distrito 7, para llegar a todos con el líquido vital, sobre todo, en estos momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Vega informa que se terminó la ampliación del servicio sanitario que beneficiará a más de 9.000 familias y de esta forma se evitará enfermedades provocadas por las aguas residuales, protegiendo de esta forma a las personas más vulnerables.

“Seguimos con nuestra responsabilidad social brindando el servicio médico gratuito para nuestros asociados y sus familiares, quienes también disponen del Salón Velatorio para cuando parte un ser querido”, resaltó Vega, que dice que Coopaguas sigue invirtiendo en equipamiento y vehículos para atender eficientemente los reclamos de sus asociados.

Coopaguas tiene un laboratorio que garantiza la calidad del agua potable que distribuye por sus redes de agua, mismo que se encuentra certificado por el Instituto Nacional de Metrología (Ibmetro), porque cumple con los parámetros exigidos por la normativa nacional.

El laboratorio de forma rutinaria realiza el control de la calidad del agua en los diferentes pozos de captación, domicilios de los asociados y en las lagunas de oxidación.

“Siempre se hace un seguimiento a todo el proceso del agua que se brinda a la población”, expresó Édgar Ortiz Rocha, responsable del laboratorio de Coopaguas.

De igual forma, la entidad proveedora de agua de la Villa cuenta con un Banco de Prueba de Medidores, también certificado por Ibmetro, que avala el correcto funcionamiento de los medidores instalados.

También informa a sus asociados que está aplicando las disposiciones con la lecturación, facturación y descuento del 50 % en agua potable para los meses de abril, mayo y junio, como lo decretó el Gobierno nacional; de igual forma, aclara, que ante la imposibilidad de realizar la lecturación de los medidores, el consumo de abril fue promediado de los últimos tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí