viernes ,12 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Coopappi inaugura la perforación de un pozo

    - Advertisement -

    El presidente de la junta vecinal del barrio 4 de Febrero y su directorio agradecen a Coopappi por la perforación del pozo de agua que beneficiará a muchos vecinos de la Villa Primero de Mayo y de la Pampa.

    La Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la Pampa de la Isla (Coopappi), inauguró los trabajos de perforación de un pozo en el barrio 4 de Febrero, el cual producirá 30 litros de agua por segundo y garantizará el abastecimiento del líquido elemento en la zona este de los barrios que están entre la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo.
    Según César Goitia, gerente general de Coopappi, el financiamiento proviene un 50% de la cooperativa y el otro 50% de recursos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra a través de la Unidad Ejecutora de Pozo.
    “Se ha hecho un cambio en el material, porque Coopappi usa otros materiales, este pozo tiene 12 pulgadas de diámetro, 220 metros de profundidad, está hecho de acero al carbono y filtros Johnson, el Ministerio utiliza una tubería de esquema 80 y filtros ranurados”, especificó Goitia, quien informa que el pozo estará listo en 20 días y se espera esté en funcionamiento por noviembre.
    Mientras que Fernando Martínez, presidente del barrio 4 de Febrero, agradece a Coopappi, a la presidenta de Bolivia, al apoyo de Desirée Bravo y de Tomás Monasterio por hacer realidad la perforación del pozo.
    “También se perforarán dos pozos más, en la urbanización Icarai y en Las Tranqueras, también indicó que de los tres pozos a perforar, el más grande de los pozos es el del barrio 4 de Febrero, quien pasará agua a los barrios Piritial, 17 de Febrero, El Condado UV 85 y al Carlos Moyano”, aclaró Martínez.

    R

    Realce. Desirée Bravo estuvo presente en el inicio de la perforación. En la foto, con los vecinos y dirigentes

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img