Coopappi inicia perforación de tres nuevos pozos en el D-6

0
253

La Cooperativa de Agua y Alcantarillado Sanitario de la Pampa de la Isla ( Coopappi Ltda.) oficialmente anunció la perforación de tres nuevos pozos en su área de concesión en el distrito municipal 6, en un acto celebrado el 23 de octubre, en la plaza de armas del barrio Las Pampitas, en presencia de trabajadores de la entidad proveedora de agua y de las autoridades locales.
Los tres pozos estarán ubicados en los barrios Las Pampitas, Nueva Esperanza y La Pascana o Condado, los mismos solucionarán la insuficiente presión y caudal del agua en esos lugares.
Los trabajos de perforación se iniciarán el 29 de octubre y se prevé estarán listo entre 30 y 45 días como máximo y en 60 días ya estarían los pozos en funcionamiento.
El primero y el segundo pozo se realizarán paralelamente, tendrán casi las mismas características de 200 metros de profundidad, 14 pulgadas de diámetro, con una capacidad aproximadamente entre 30 y 40 litros por segundo, cada pozo demandara más de Bs 800.000 de inversión, mientras el tercero será iniciado en enero de 2019.
Los nuevos tres pozos vienen a ser los números 12, 13 y 14, los mismos aportarán con un caudal aproximadamente de 90 litros más y mejorarán el servicio de agua potable en los barrios mencionados y en zonas aledañas.
“El nuevo pozo que es el Nro. 12, se lo ha denominado El Milagro porque gracias a este pozo se abre el camino para perforar otros nuevos pozos. Esto solucionará la baja presión de agua que existe en la zona central”, dijo Julio César Goitia, gerente general de Coopappi, quien agradeció al Gobierno Municipal por proporcionar los terrenos para los nuevos pozos que se perforarán con fondos propios de la cooperativa.
Coopappi desde hace tiempo no tiene los Consejos de Administración y de Vigilancia debido a que el ente Electoral anuló la elección por algunas irregularidades; sin embargo, el área administrativa demuestra la superación de la misma con el anuncio de nuevas obras que beneficiarán a sus 11.000 socio que tiene esta institución, indicó Goitia.
“Ya era hora de perforar nuevos pozos porque sufrimos la escasez del agua ante la sobrepoblación de negocios y viviendas”, explico Juan Carlos Feli, presidente del barrio Las Pampitas, quien aplaude el anuncio de las obras y agradece al Alcalde y Desirée Bravo, por hacer posible la entrega de los terrenos.
Por su parte, María Eugenia Barba, subalcaldesa del distrito 6, felicitó al gerente por su buena gestión. “Con los nuevos pozos los vecinos pueden tomar agua o bañarse a cualquier hora del día”, indicó, ante la presencia de vecinos, empresa constructora, representantes del municipio y el personal de la cooperativa.
“Queremos que la gente vuelva a confiar en su cooperativa y nosotros estamos aquí para trabajar”, finalizó Goitia, quien promete seguir mejorando la cooperativa para el bien de los pampeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí