Coospelcar RL inauguró un nuevo pozo de agua

0
439

La Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable El Carmen (Coospelcar RL.) trabaja para proveer de agua potable de calidad y cantidad a sus asociados y de esta manera garantizar el servicio a las zonas de su área de cobertura. Es así que en el primer semestre de 2017 inauguró un nuevo pozo y está socializando la ejecución del proyecto de perforación de otro pozo.
El nuevo pozo Nro. 9 está ubicado en el barrio La Solución de la zona sur, mide 10 pulgadas y tiene una presión de 60 litros/segundo, este pozo ha sido ejecutado en el primer semestre de la gestión 2017, con recursos propios, cuya inversión es de $us 135.550, el cual beneficiará a los barrios La Solución, Los Piyos, Valparaíso, Mapaiso Sur, Primero de Mayo Sur y a la zona central del Casco Viejo.
“Trabajamos para mejorar y garantizar el servicio de agua potable para todos nuestros asociados”, destaco Lic. Evert Ramos, gerente general de Coospelcar, quien cumple su segundo año de gestión, luego de asumir su cargo cuando la cooperativa enfrentaba varios problemas administrativos y técnicos, como la escasez de agua y los reclamos por los constantes cortes de agua sin previo aviso.
Además, la nueva administración hizo mantenimiento correctivo de los pozos Nro. 1 – 23 de Diciembre, Nro. 4 Los Piyos, Nro. 5 Villa Unión, Nro. 6 Asaí y otros incluso habilitó un nuevo pozo en calidad de préstamo en la urbanización Arana para solucionar el problema de escasez de agua.
Al mismo tiempo, la cooperativa está socializando la ejecución de un nuevo proyecto de perforación de otro pozo exclusivo para la zona norte “Tendrá 8 pulgadas, 250 metros de profundidad y botará entre 35 y 45 litros por segundo, está previsto ser entregado hasta fin de año”, explica Ramos, al anunciar la existencia de otro nuevo proyecto de una estación de bombeo y de un pozo, ambos gestionados por el consejero Jorge Saucedo y las juntas vecinales de la zona norte.
Y con mucho anhelo desean contar con el servicio de alcantarillado sanitario que actualmente está siendo gestionado por el municipio de La Guardia en coordinación con las tres cooperativas: Coospelcar RL., Cosimbo y La Fuente para beneficiar a más de 70.000 habitantes de este municipio.
“El proyecto de alcantarillado será financiado por la Cooperación Holandesa a través del Banco Mundial. La misma se encuentra en pleno trámite de su ficha ambiental y la consulta respectiva a los vecinos”, informó Ramos, quien recomienda el buen uso del agua y felicita a los cruceños en los 208 años del grito libertario de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí