domingo ,14 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Coped presentó el proyecto Pabellón UNO

    - Advertisement -

    En el salón de la dirección departamental de Educación se presentó el Proyecto Pabellón UNO que busca la reinserción social de los privados de libertad.

    La Corporación para la Educación (Coped), al mando de Estneider Segura, presentó el Proyecto Pabellón UNO que tiene como objetivo la reinserción laboral de los privados de libertad del penal de Palmasola a través de la generación de oportunidades, de la educación, el trabajo, la salud, el deporte y la formación espiritual.

    INAUGUrACIóN• En el salón de la Dirección Departamental de Educación Coped presentó el Proyecto Pabellón UNO. En la foto, Estneider Segura explica el alcance

    “Empezar de cero es una oportunidad, a través de Pabellón UNO queremos devolverle la dignidad al privado de libertad para integrarlo a la sociedad y a su familia”, expresó Segura, quien inició en octubre el proyecto que será ejecutado en un tiempo de cuatro años y se tiene previsto también replicarlo en los otros centros penitenciarios del país como el de La Paz y Cochabamba. 

    Según Segura en Palmasola hay 6.000 privados de libertad, el Proyecto pretende apoyar con terapias ocupacionales o laborales, las cuales serán posible gracias a la donación que realizarán empresas, instituciones y voluntarios que aportarán con la materia prima para que los reclusos realicen trabajos en carpintería, soldadura, bordados y artesanía, entre otros trabajos. 

    En el acto de presentación estuvieron presentes Edwin Huayllani, director de la Dirección Departamental de Educación, Mauricio Romero y Luis Fernando Céspedes, director y Gobernador del Régimen Penitenciario de Palmasola, respectivamente, Jorge Daga, director de Migración; y Víctor Quispe, en representación del viceministerio de Trabajo.

    También fueron parte del acto de presentación Blanca Caballero, de Andinacep, Elena Paz y Yimy Campos, subdirector de Educación Alternativa.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img