spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Cospail RL en sus 42 años goza de estabilidad

    - Advertisement -

    La Cooperativa de Servicios Públicos Andrés Ibáñez (Cospail RL) considerada el patrimonio de El Bajío del Oriente goza de estabilidad institucional y solvencia económica, por lo que está enfocada en gestionar y ejecutar nuevos proyectos para brindar mejor calidad y cantidad de agua a sus 14.335 asociados .
    “Cospail goza de estabilidad gracias a la buena administración. Tenemos un nuevo proyecto de alcantarillado y estamos preparando otro”, señala Andrés Alfredo Sánchez, gerente general de Cospail.
    La entidad proveedora de agua al distrito 10 a sus 42 años de vida institucional tiene 9 pozos, llega con 97,53% de cobertura de agua potable en su área de 2.154,27 hectáreas. Hace poco inauguró una nueva estación de bombeo para la producción de agua, con financiamiento propio, con 250 metros de profundidad, 42 litros por segundo de producción de agua, también obtuvo la ampliación de su área de licencia 722.30 hectáreas y un terreno de 2.000 m2, en calidad de donación por parte de Ivo Kuljis que logró ser parte del programa Periagua para recibir fortalecimiento institucional en el área comercial y técnica.
    En los 66 aniversario de El Bajío de Oriente planea proyectos de construcción, como una planta de tratamiento para manganeso y un tanque semienterrado para subsanar los problemas en la zona norte, donde persiste el contenido de manganeso en el agua.
    “Nuestra mayor preocupación es la zona norte, por la presencia de manganeso, por ello, daremos prioridad a la construcción de un tanque semienterrado”, enfatizó Willy Coronado, presidente del Consejo de Administración de Cospail.
    Actualmente, tiene casi el 40% de cobertura de alcantarillado sanitario y para seguir ampliando el servicio gestiona fondos ante el Gobierno nacional, con contraparte del Gobierno municipal para ejecutar un proyecto de ampliación del alcantarillado, que representa 10%, con el cual llegarían a un 50% de cobertura.
    “Tenemos bastante demanda de alcantarillado sanitario por parte de los asociados, para ello, tenemos un proyecto y estamos gestionando fondos ante el municipio y el Gobierno nacional para cubrir esta necesidad”, informa Sánchez, cuya ejecución del proyecto llegará a beneficiar a tres UV de El Bajío.
    “Seguiremos trabajando para mejorar el servicio de agua y ampliación del alcantarillado sanitario en beneficio de nuestros asociados”, finaliza Sánchez, al felicitar a populosa zona distrito 10, Bajío del Oriente.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img