Roxana Licidio Fuentes, nacida en Oruro en 1975, es la tercera de cinco hermanos, es socióloga, formada en la universidad de San Simón, es madre de cinco hijos K. Roger, P. Sebastián, Cecilia Wanda, Nicole, Luciana, Selena y Mateo Jesús y está casada con Roger Cruz M., con quien es propietaria de la empresa Boliviana Nacional de Cosméticos (Bolnac).
Empezó en 2003 produciendo champú Juvenal y Selena, en diferentes presentaciones, luego desarrolló productos de limpieza, como lavavajillas y al poco tiempo amplía con los limpiavidrios, quitasarros, lustramuebles, lavandina y limpiapisos todos de la marca ZAR.
Luego desarrolla productos en el área de cosmética, como quitaesmalte de la marca Madame, talco para pies, gel fijador, alcohol en gel para manos, jabón líquido sanitizador y aguas de colonia.
En Bolnac, que es un emprendimiento familiar, generan 20 empleos directos y 50 indirectos, logrando consolidar los mercados locales y nacionales, con la visión de exportar sus más de 100 productos, puesto que utilizan exquisitas fragancias europeas y lo último en insumos de cosméticos y de limpieza, actualizando constantemente la demanda del consumidor, otorgando muchos beneficios en el uso y consumo de sus productos.
“Esta empresa es exitosa gracias al trabajo en equipo, sobre todo, de las ejecutivas de ventas, que también tienen una familia, pero acomodamos nuestros horarios y con disciplina y responsabilidad nos lanzamos con mucho sacrificio al trabajo diario”, expresó Licidio que se siente apoyada por sus hijos porque son muy responsables con sus deberes y obligaciones.
“No podemos estar con ellos en algunos momentos, es difícil, pero seguimos con el trabajo y los sueños puestos en ellos, para brindarles un futuro mejor y luchar por aportar a Bolivia con un granito de arena. Esos son los motivos que nos impulsan a seguir creciendo y que nos dan satisfacción”, manifestó Licidio.
La empresaria está agradecida con sus consumidores porque están haciendo de Bolnac una empresa seria, solvente y prestigiosa, con un perfil exportador.
“Hacer hogares felices y relucientes y aportar a la belleza con productos de cosmética es algo que nos apasiona ”, consideró.
Dice que el apoyo de la familia es muy importante. “Criar hijos independientes hace la jornada diaria más liviana”, concluyó.
“Criar hijos independientes hace la jornada más liviana”
- Advertisement -