spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Darwin Choquerive fundó Hexa Legis Academy para transmitir sus conocimientos jurídicos

    - Advertisement -

    Es un joven profesional de la Pampa de la Isla, quiere ser un juez de alto nivel y convertirse en magistrado. Fundó junto a seis colegas Hexa Legis Academy para comparte sus conocimientos e investigaciones en el campo del Derecho.

    Brillante. Así es Darwin Freddy Choquerive Justiniano, un joven abogado, de 23 años, que se tituló por excelencia y terminó la cerrera en cuatro años y sueña con convertirse en juez de alto nivel, por lo que está haciendo una maestría en Derecho Constitucional en la Uagrm, además trabaja en una clínica jurídica para adquirir experiencia y hacer una intachable carrera jurídica.

    En septiembre de 2021, el joven abogado decide compartir y transmitir sus conocimientos jurídicos, por lo que crea, junto a seis de sus colegas, Hexa Legis Academy, una plataforma en la que comparte sus monografías, escritos, investigaciones, puntos de vista, conceptos y definiciones en el campo del Derecho, motivado por la expresión que si el conocimiento no se comparte no es conocimiento.


    PAMPEÑO• Darwin es hijo del exdiputado Darwin Choquerive y de Fanny Justiniano, organizadora de eventos culturales y de belleza de la Pampa de la Isla. Tiene dos hermanos, Kelsy y Miguelito

    Hexa Legis Academy tiene una cuenta en Facebook con 2.600 miembros de Bolivia y de algunos lugares de Latinoamérica y en poco tiempo de existencia ha sido invitada para dar cuatro conversatorios en la Uagrm, con más de 300 participantes, como también a la I Feria del Libro Jurídico de la Finor en Montero.

    Darwin vive en la Pampa de la Isla, estudió en los colegios San Felipe, Urubó, Pedro Áñez y salió bachiller del Nuevo Amanecer, antes de estudiar Derecho cursó un año la carrera Ciencias de la Educación.

    El joven jurista, como meta a largo plazo, quiere dar orientación jurídica a las personas de escasos recursos y que necesiten resolver un problema judicial.

    Otro deseo del profesional es cambiar la percepción que la sociedad tiene de los abogados para que no lo vean como los que corrompen el sistema judicial, puesto que los nuevos abogados son formados para conciliar y resolver un problema judicial sin necesidad de caer en coimas.

    “Creo que si un abogado actúa mal es porque no tiene la suficiente capacidad y conocimientos judiciales”, expresó el joven.

    Darwin es nieto de Rafael ‘Chichi’ Justiniano, un pampeño que organiza desde hace años la elección y coronación de Miss y Srta. Pampa de la Isla y también el Carnaval. 

    “Me crié en el ambiente de la organización de reinados de belleza y me siento orgulloso de mi abuelo y de mi madre Fanny Justiniano que aportan a la cultura cruceña revalorizando las tradiciones a través del corso de carretones que realiza la Feccci”, manifestó Darwin que también gusta de la fiesta grande de los cruceños. 

    Expertos. Lexa Legis Academy dicta un curso en la Unidad de Posgrado de la Fcjps y RR II de la Uagrm

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img