Distrito 8: atractivo para las inversiones inmobiliarias

0
168

Con 150 barrios y más de 350 mil habitantes, la ciudadela Andrés Ibáñez es una de las zonas de mayor crecimiento en Santa Cruz y por ende las inversiones inmobiliarias ponen sus ojos sobre esta urbe, ya sea con proyectos consolidados o con oficinas para atraer a las personas, toda vez que existe aún un elevado déficit habitacional que abre un nicho de mercado más que interesante.
Una de esas empresas es Inversiones Urkupiña que desde hace nueve años se dedica a la venta de lotes y casas a un buen precio, ya que su público objetivo son los habitantes más sencillos, siendo así que a la fecha ha logrado dotar de una casa propia a más de 10 mil personas y ofrece trabajo a más de 120 personas. Asimismo, la empresa cuenta con 14 urbanizaciones repartidas en distintas zonas, aunque se resalta el gran crecimiento de la zona sur, sobre la carretera a Paurito.
El empresario que hizo posible este exitoso grupo inmobiliario es Valentín Flores, quien también es propietario del colegio Cervantino, presidente del directorio de Cooplan y está proyectando construir una clínica de tercer nivel en la ciudadela corto plazo.
El empresario comenta que ya tienen oficinas en Potosí y Cochabamba, debido a la fuerte inmigración que existe en la ciudadela, además de diversos puntos de atención en toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Con el tiempo se ganó el aprecio de los vecinos por la atención y el servicio personalizado, teniendo su empresa una fuerte credibilidad. “A veces la gente necesita una facilidad de pago para tener su terreno o su casa, por eso nos dedicamos a construir viviendas económicas, por ejemplo, una vivienda con tres dormitorios, cocina, comedor y living está en $us 38 mil. Lo mejor es dar una atención personalizada e incluso hay flexibilidad acorde a los ingresos económicos de las personas”, explicó Flores.
Incluso se anima a vaticinar que la zona de expansión en este tipo de viviendas hacia el vertedero de Normandía, una vez el basurero sea trasladado y la zona colindante con el cantón Paurito. “Toda esa zona va crecer mucho más, vamos a conectar con Paurito”.
Por su parte, Mario Franklin Chávez, presidente del Grupo SION, informó de que recientemente inauguraron una oficina en el Plan 3.000 para brindar información a los vecinos de los proyectos que tiene la organización. Además, adelantó que también se abrirán otras sucursales en la Villa Primero de Mayo, la Pampa de la Isla y la ciudad de Montero.
“La ciudadela Andrés Ibáñez es una de las zonas más importantes de la ciudad, existe un gran crecimiento poblacional ya contamos con esta oficina y un bus que trasladará a las personas a diario hasta nuestras urbanizaciones abiertas, cerradas y el parque acuático más grande del país”, dijo Chávez.
En este marco, Yesenia Pedraza, ejecutiva de ventas de Bienes y Raíces Tu Tierra, informó que la empresa cuenta con 500 lotes con todos los servicios básicos en el Plan 3.000, en el proyecto inmobiliario Victoria II. La personas pueden tener su propio terreno en la zona de expansión (avenida a Paurito) solo con una cuota inicial de $us 200. “Ya existe gente viviendo en el lugar porque está todo urbanizado”, dijo Pedraza.
La zona cuenta con su propio módulo educativo y pasan diferentes líneas de micro.
Si bien el crecimiento inmobiliario está presente en toda la ciudadela, este “boom” se siente sobretodo en la zona sureste, sobre la avenida a Paurito, dando a la zona mayor plusvalía. Otro emprendimiento que viene trabajando en ese polo es Urbanizaciones Jorori, que ofrece terrenos desde 300 metros cuadrados, a ocho años plazo y a sola firma. Y así como este proyecto son muchos los inversionistas que están apostando al Plan 3.000 como zona de expansión inmobiliaria de toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí