Dos barrios se unen para conseguir obras

0
246

Los barrios Metropolitano y Urbanización Sanitaria decidieron unirse formando un solo barrio, con el objetivo de que la Alcaldía le construya obras y conseguir más atención, informó Ramiro Antezana, presidente del barrio.
Este barrio se levantó rápidamente sobre terrenos y calles que en los años 80 no se podían ingresar, ni transitar por el estado de los caminos. “Era imposible poder ingresar a nuestro barrio y más aún cuando llovía. En síntesis era una odisea entrar aquí”, dijo Antezana.
Actualmente la vía de acceso al barrio se encuentra pavimentada. A lo largo de este tiempo, solamente recibió reparaciones parciales. Este es uno de los problemas que aqueja al vecindario, que vienen reclamando desde hace años a las diferentes gestiones municipales atención a sus inquietudes y solicitudes.
“Nos está faltando asfalto, nos han prometido una serie de acciones para dar respuesta a nuestras solicitudes, pero hasta ahora no se concreta nada. Vamos a seguir esperando, pero será hasta cuando todos los vecinos empecemos a exigir a través de bloqueos y protestas”, añadió el dirigente vecinal.
A pesar de que el barrio cuenta con todos los servicios básicos, como gas domiciliario, luz, agua y alcantarillado sanitario, los dirigentes vecinales continúan en la lucha de conseguir más obras para el bien de los vecinos.
Otro conflicto que aflige al barrio es el de la basura. Según los vecinos, personas sin escrúpulos de diferentes barrios aledaños a la Villa y de la ciudad de Santa Cruz, arrojan escombros y desechos sobre la avenida El Trillo, del quinto anillo, dañando también un reciente plan de arborización de la zona.
Pero, la inseguridad también es un tema que alarma a los vecinos. Casi todas las viviendas cuentan con algún sistema de seguridad propia, pero también es necesario la presencia policial y más patrullaje, dice Ana Cecilia Cárdenas, secretaria de salud del barrio.
“Tratamos de dar todo lo mejor a nuestros vecinos, en el sentido de la limpieza, la seguridad ciudadana que es lo principal, pese a que no tenemos un apoyo directo de la Policía que se encuentra a pocos pasos del barrio. Nosotros buscamos la forma de combatir la inseguridad”, enfatizó Antezana.
Actualmente el barrio tiene 2.500 habitantes. Con todo ello, los vecinos piden que las autoridades cumplan con sus compromisos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí