spot_img
lunes ,30 enero, 2023
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Édgar Leaños, la voz que animó las fiestas de los pampeños

    - Advertisement -

    La animación es su pasión, le encanta relatar lo que pasa en las fiestas, nunca pasa desapercibido, con su voz marca presencia y quién lo escucha, no lo olvida. 

    Édgar Leaños París fue dotado por la naturaleza por un timbre de voz privilegiado capaz de conquistar, cautivar, causar emociones, alegrías y quedar guardado en la mente y en los recuerdos de las quinceañeras, recién casados, reinas de belleza y cuanto cumpleañero lo haya contratado para amenizar su fiesta.

    Dueño de una voz que lo hizo agarrar los micrófonos de grandes estaciones, como Radio Ritmo, allá por 2002, donde trabajó con el conocido locutor Roy Encinas.

    Leaños quedó huérfano de padre a la edad de 14 años y como es el mayor de nueve hermanos tuvo que trabajar para ayudar a su madre y sacar adelante a su familia. 

     Su trabajo como animador de acontecimientos sociales empezó en Power Mix, de la Pampa, por la década de los 90 animó en las reconocidas discotecas Isla Brava, el Loro en su Salsa, Violines y La Jarana, entre otras. 

    En la Pampa trabajó durante mucho tiempo en el sistema de amplificación Los Álamos, luego decide crear su propia empresa de luces y sonido profesional, Nexo, donde genera cinco fuentes de empleo. 

    “También apoyo a las kermés solidarias, campeonatos de fútbol o presentaciones culturales”, expresó Leaños que llegó a la Pampa de la Isla hace 40 años y aún recuerda la paja que había en la cancha municipal y las lomas de arena sobre la carretera a Cotoca.

    Leaños salió bachiller del colegio Carlos la Torre Lozada y también es gerente propietario desde 2002 de SEPI, una empresa que brinda el servicio especializado de pintado industrial, trabaja con azucareras, ingenios, aceiteras, cerveceras y fábricas de fideos. 

    Es especialista en pintar señaléticas y letreros de bioseguridad, entre otros servicios que requieran una pintura especial.

    En SEPI genera entre 15 y 20 empleos y siempre trata de que sus trabajadores vivan en su querida Pampa de la Isla.

    Leaños es miembro del directorio de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci), de los Dj Animadores Pampa de la Isla, presidente de la comparsa Parranderos Jrs y del equipo Senior New 04, además es miembro de la Asociación de Animadores de Fiesta y Dueños de Amplificadores (ASFA).

    INQUIETO• Édgar Leaños trabaja hace más de 20 años en el sector industrial, al que le presta el servicio de pintado. También le gusta el fútbol

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img