spot_img
sábado ,13 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Ejecutaré programas para empoderar a las mujeres”

    - Advertisement -

    Es la primera vez que ejerce un cargo público, tiene entre sus prioridades trabajar para fortalecer a las mujeres con programas de capacitación y generación de empleos. Promete hacer una buena gestión.

    Karen Moreno fue la elegida por Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz, para ser la subalcaldesa del distrito 7, el cual corresponde a la Villa Primero de Mayo. 

    La flamante autoridad municipal agradece al alcalde por la confianza y promete asumir el rol con responsabilidad, equidad y, sobre todo, trabajará por el vecino sin importar el color político, es decir, manejará una Subalcaldía con las puertas abiertas.

    Moreno antes de asumir el cargo público manejaba una microempresa de catering, donde generaba empleos a diez personas.

    -¿En qué condiciones (obras, infraestructura) recibe la Villa Primero de Mayo?

    La Villa Primero Mayo no es la tasa de leche que se mostraba, si bien hay progreso en el centro, falta mucho por resolver las necesidades de los vecinos de los barrios que sufren por falta de pavimento, centros de salud, recojo de basura, campos deportivos y centros educativos en condiciones. 

    Hay mucho que trabajar por el distrito, por la salud, educación, deporte, generación de empleos, por la seguridad y fortalecer programas de empoderamiento de la mujer. En lo que respecta al edificio de la Subalcaldía está muy deteriorado, muy húmedo y estamos primeramente ordenando la casa. 

    -¿Cuál será la primera obra que gestionará?

    La principal preocupación de nuestro alcalde Jhonny Fernández es que todos los vecinos que lo deseen reciban la vacuna contra el coronavirus, se está gestionando con el Ministerio de Salud para que la Villa tenga un centro de vacunación masivo, previo a ello se están buscando las condiciones de infraestructura, personal capacitado y equipos porque se tiene que contar con ambientes adecuados y una cámara de enfriamiento. En ese tema se está avanzando. 

    También como autoridad me preocupa el tema de los feminicidios y empezaré a ejecutar programas de empoderamiento de la mujer a través de los clubes de madres. 

    Las mujeres tienen que tener la capacidad de salir adelante y es a través de la capacitación y la generación de empleos para que ellas no se sometan a un maltratador porque no tienen las condiciones para salir adelante sola. 

    -¿Cuál cree que es la principal necesidad de la Villa?

     Conozco bien las necesidades de nuestros vecinos, la gente está desesperada por falta de oportunidades laborales y por resolver las necesidades básicas que son salud y educación. Soy una mujer de fe, agradecida con Dios que me ha dado la oportunidad de estar aquí conociendo de cerca la problemática de los habitantes del distrito 7. Seguiré batallando, haré buena gestión, será un tiempo de progreso y desarrollo.

    -¿Qué hará para solucionar el problema del tráfico vehicular en las principales avenidas? 

    Es un problema que será resuelto de la mejor manera, sin perjudicar el vecino, se está trabajando con tráfico y transporte para realizar un reordenamiento planificado y que funcione. 

    -¿Cómo evitará que la plaza y las veredas sigan siendo tomadas por el comercio?

    Recuperar los espacios públicos para el vecino es una prioridad municipal, se está sosteniendo reuniones con los comerciantes y están de acuerdo con ser reordenados a un lugar seguro con condiciones para que trabajen y lleven el pan de cada día a sus hogares, pero sin perjudicar al vecino que necesita de su plaza y sus veredas. 

    -¿Cómo será su relación con los vecinos?

    Abierta. Los vecinos tienen una subalcaldía de puertas abiertas, llamo a todos a la unidad y al trabajo en equipo por el progreso de nuestra Villa Primero de Mayo.

    -¿Qué hará para impulsar el progreso de la zona y la generación de empleos?

    Una de las promesas de nuestro alcalde Jhonny Fernández es la desconcentración de las subalcaldías, que permitirá administrar nuestros propios recursos, pero primero se está limpiando la casa, se ha recibido una Alcaldía con déficit económico, administrativo y sobre todo endeudada. 

    Gestionaré obras de la mano de los vecinos y, sobre todo, los empresarios o las personas que quieran participar en la licitación de algunas obras tienen que contratar mano de obra del distrito, eso hará que ese obrero, ese trabajador no tenga que ir a otros distritos a trabajar, gastar en pasaje y alimentación, ahorrando gastos para mejorar la calidad de vida de su familia.

    -¿Cómo cree que trabajará con las juntas vecinales tomando en cuenta que hay un grupo de dirigentes que piden elecciones democráticas en los barrios?

    Llamo a la reflexión a todos los vecinos, dirigentes de barrio para que trabajemos en unidad sin importar el color político, se ha parado un país por 21 días para que se respete la democracia, si hay presidentes que quieren ser reelectos tengan la seguridad que si lo hicieron bien los vecinos los volverán a elegir, pero en urnas. 

     Quiero decirles que no habrá una masacre blanca, solo habrá un barrido, pero para sacar la corrupción, pido el voto de confianza, no me juzguen antes sin ver mi trabajo, mis resultados. Esperen que haga gestión.

    -¿Cómo cree que se debe solucionar la crisis que está atravesando la Asjuve?

    Respetando la democracia, con diálogo, con unión. la Villa es de todos y el progreso nos favorecerá a todos, las peleas solo traen atrasos. 

    -¿Qué mensajes le da a las mamás en su día?

    Que pasen un día feliz, que sigan luchando por sus hijos que son sus tesoros. Las mamás somos seres de luz y de amor. Trabajaré por ellas desde los clubes de madres y desde otras instituciones de ayuda al fortalecimiento de la mujer.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img