El Ballet Amistad hizo bailar a los padres

0
243

El Ballet Amistad al mando de José Luis Ayala con el apoyo de la Alcaldía municipal, llevó a cabo desde el 26 hasta el 27 de octubre, en el Coliseo Las Orquídeas, el tercer festival de danza folclórica de padres de familias de las diferentes unidades educativas, con el objetivo de propiciar un encuentro con la expresión del folclore nacional.
“La alegría, los atuendos originarios, los ritmos autóctonos puestos en el escenario, hicieron viajar a los padres imaginariamente por todo Bolivia”, resaltó Ayala que calificó de positiva la experiencia artística porque los atuendos y los bailes recuerdan los orígenes y la identidad cultural de los padres de familia.
Pamela Jáuregui, delegada del 6to A de primaria del colegio Luis Barrancos Álvarez, bailó en la danza La Pastorcita y agradeció y felicitó a José Luis Ayala por la realización del festival que constituye una de las formas de educar mostrando la diversidad folclórica boliviana.
En el festival, que se desarrolló bajo el lema Basta ya, no más violencia, contó con la participación de 21 grupos de juntas escolares de diferentes unidades educativas de Santa Cruz, haciendo un total de 1.500 padres de familia, quienes demostraron su amor por la riqueza y la belleza cultural de Bolivia.
Ayala dijo que el festival busca a través de las expresiones artísticas una formación integral que promueva buenas conductas ciudadanas y rescatar valores en los padres para que estos se lo transmitan a sus hijos.
“No a la violencia ni a la discriminación, Bolivia somos todos”, “No al maltrato infantil”, fueron algunos de los mensajes exhibidos en carteles y pancartas.
“Quiero que mi niña conozca, ame, crezca y conserve la cultura”, dijo Guadalupe Fernández, madre de familia que lucía junto a su hija de tres años, un atuendo de la mujer tarabuqueña de Sucre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí