El barrio California I pide con urgencia un canal de drenaje

0
177

El barrio California I es uno de los 150 barrios del Plan 3.000, está ubicado en la UV 157 de la zona sur, sus dirigentes piden con urgencia un canal de drenaje subterráneo y relleno para dos de sus calles, debido a que en enero de este año sufrió por primera vez una inundación que afectó a cerca de 30 viviendas.
“Solicité al Director de Drenaje del Municipio un proyecto de estudio a diseño final. Hace semanas nos visitaron sus técnicos, midieron el lugar para darnos por lo menos un sumidero”, comentó Julia Quispe, presidenta del barrio, al agradecer al nuevo subalcalde, Jesús Álvarez, por la atención rápida ante las inundaciones.
La solicitud contempla un drenaje subterráneo extendido en dos cuadras y media, pavimentación de una calle en el barrio Cupesí de los Reyes para disminuir el flujo de agua y la conclusión de la conexión del drenaje del 8vo anillo, entre el canal San Luisito y avenida Arroyito, para dar una solución definitiva al problema de la inundación, considera Francisco Choque, vicepresidente de la junta vecinal del barrio.
California I goza de todos los servicios básicos (gas, luz y agua) también está incluido en la segunda fase del alcantarillado; sin embargo, los dirigentes buscan la regularización de la documentación del barrio.
“Desde hace 20 años la dirigencia peregrina a la Alcaldía para que aprueben la planimetría del barrio”, manifestó la dirigenta que desde septiembre de 2017 pide a las autoridades la apertura de una calle del barrio.
“Cuando nuestra carpeta está por pasar a la etapa final siempre retrocede. Espero que gracias a la Ley 186 y 247 podamos conseguir la aprobación de la planimetría”, dijo Quispe, quien solicita a las autoridades competentes priorizar las regularizaciones para que los propietarios puedan acceder a créditos bancarios, realizar compra-venta de viviendas y en especial para que cumplan con sus obligaciones tributarias.
Choque pide a las autoridades una pronta atención a su demanda porque la inundación no solo afecta al barrio California I, sino a los barrios aledaños como El Carmen y San Luisito.
“El pavimento en vez de que tenga un nivel con caída al drenaje está a la inversa, se ha reclamado en su momento, pero las personas que ejecutaron la obra amenazaron con llevarla a otro lado. La consecuencia de ello es la inundación, donde los vecinos perdieron heladeras, lavadoras, muebles e incluso daño de motores de auto”, expreso Choque, quien felicita y aplaude al alcalde Percy Fernández, por la ejecución de obras, pero pide mayor fiscalización a las empresas constructoras que no realizan bien su trabajo y luego se ven las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí