El barrio Dr. Luis Soruco crece a paso lento

0
251

Un grupo de vecinos se asentó en un terreno deshabitado provocando el enojo entre los supuestos dueños y los loteadores, ante este conflicto de tierras los vecinos se desesperaron y recurrieron en busca de ayuda al Dr. Luis Soruco Barba dando nacimiento así al barrio que lleva este nombre y que ha registrado un crecimiento a paso lento.
“Nuestro barrio nació con un loteamiento, luego aparecen los dueños y se empieza a urbanizar, en aquel entonces interviene el Dr. Luis Soruco Barba, que nos brindó su ayuda para legalizar los terrenos y tengamos títulos de propiedad, en agradecimiento los vecinos bautizamos el barro con el nombre Dr. Luis Soruco Barba”, recordó Mario Terceros, presidente del barrio que se encuentra ubicado en la avenida Tres Pasos al Frente y colinda al norte con el barrio 27 de Mayo, al sur con el 6 de Febrero, al este con 15 de Abril y al oeste con el Guerra del Chaco.
Según los vecinos las mejoras al barrio recién están llegando, con la construcción de un centro de esparcimiento, el pavimento de 2 calles principales.
“Contamos con tres áreas verdes y en cada una de ella hay una obra, también tenemos un área verde el enmallado, donde hoy en día ha sido cambiado el plano de uso de suelo, donde pasa a ser vivienda. Como vecinos estamos tratando de recuperar esa área verde”, manifestó Terceros.
Los vecinos de este barrio reclaman obras que quedaron en la agenda de la gestión municipal y que deberían ser tenidas en cuenta por las autoridades.
Según el dirigente dentro de los principales pedidos se encuentra la pavimentación de sus calles, mejoramiento de espacios verdes, construcción de un puesto policial y un centro de salud.
Blanca Ayala, vicepresidente del barrio y vecina por más de 30 años considera que el barrio ha crecido muy lento en comparación con otros barrios y a pesar que es uno de los más antiguos recién tendrá un módulo educativo.
Sus calles son relativamente iluminadas, pero al igual que el resto de la Villa Primero de Mayo, la demanda por más seguridad contra las pandillas es un pedido permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí