spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    El barrio San Juan de la Villa cumple medio siglo convertido en una galería de arte

    - Advertisement -

    Lleva este nombre en honor al patrono San Juan, este 24 de junio cumple 50 anos de fundación, por lo que festejara a lo grande, con un show musical con artistas regionales y nacionales, elección de reinas, misa, procesión y campeonatos. El barrio necesita la pavimentación de sus calles e iluminación.

    Galería• El barrio San Juan luce llamativo, lleno de murales

    Convertido en un barrio cultural, artístico y turístico así festeja sus bodas de oro el barrio San Juan (UV- 82), uno de los más tradicionales de la Villa Primero de Mayo, el cual alberga a instituciones representativas, consideradas su patrimonio, como la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia (Cidob), Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (Canob), Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc), Policía distrito 5, Casa vecinal, colegios Bertha Cuéllar y Los Ángeles, cancha San Juan y cancha de futsal categoría 5 y además del mercado San Juan. En cuanto a paseos públicos en el barrio está la plaza San Juan y el parque Paraguay.

    Invitación•Días antes al aniversario se realizó una actividad festiva para invitar al pueblo de Santa Cruz a la verbena artística que se realizará el 23 de junio en la cancha municipal del barrio San Juan, en la foto, la tamborita Cariño Camba


    El barrio San Juan se sitúa en el ingreso a la Villa Primero de Mayo por la avenida Cumavi, viven cerca de 1.500 vecinos, cuenta con 19 manzanas y limita al norte con Soberanía, al sur con Hermenca, al este con El Porvenir y al oeste con el quinto anillo.

    DIVINAS DEL SAN JUAN• Club de Madre trabaja para empoderar a las mujeres del barrio. En el inicio de las actividades festivas por las Bodas de Oro se encargaron de elaborar sucumbé


    Según su presidente, Marcelo Veliz, una de las necesidades del barrio es la iluminación de los espacios públicos como las canchas y la plazuela, además de la pavimentación de las calles, puesto que solo un 70% tiene pavimento.

    Diversión• El barrio cuenta con un parque infantil con muchas plantas

    Marcelo Veliz durante su gestión le cambió el rostro al tradicional barrio que ahora luce llamativo y es un lugar cultural y artístico, puesto que llegan visitantes a tomarse fotografías y a deleitarse con el arte plasmado en las paredes que fueron pintados gracias a que fue elegido para que se realice el tercer y cuarto encuentro del Festival Internacional de Arte Público y Muralismo, denominado El canto de la selva, donde más de 20 artistas nacionales y extranjeros (colombianos, mexicanos, salvadoreños y chilenos) plasmaron su talento en 30 cuadros ubicados en las diferentes calles, cancha y plaza, con el objetivo de contar historias, valorar la cultura, impulsar el cuidado del medio ambiente y sobre todo, potenciar el arte urbano.

    Mágico• María Ortega se siente orgullosa que desde su barrio se impulse el arte y la pintura


    En el marco del encuentro artístico se dictaron talleres y conversatorios sobre arte público y muralismo en el barrio San Juan de la Villa Primero de Mayo.
    “Los artistas dejan un importante patrimonio artístico para la Villa, Primero de Mayo convirtiendo ese espacio en una galería de arte de acceso libre”, expresó Veliz que se ha ganado el cariño y la admiración de los vecinos de la Villa por tan admirable obra.

    Gestor • Marcelo Veliz como presidente del barrio San Juan realizó un trabajo artístico y cultural incalculable con el apoyo de los vecinos, la empresa privada y la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía. En estos meses finaliza su gestión al mando de la junta vecinal
    Llamativo• Familiares de Casta Muñoz (centro) quedaron maravillados del arte
    Creatividad• Los artistas mostraron su talento en cada mural

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img