El BCB difundió en la Villa su producto navideño

0
245

El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó la séptima versión del bono denominado BCB Navideño para la gestión 2017 y 2018, por tal motivo ejecutivas de la entidad financiera visitaron las instalaciones del periódico LA CALLE, el portavoz de las ciudadelas, para promocionar el producto financiero en las zonas populares.
El BCB Navideño se inició el 1 de diciembre y estará disponible hasta 31 de enero de 2018, está dirigido a personas naturales. Cada bono tiene un valor de Bs1.000 (mil bolivianos) y el límite de compra es de 100 bonos por cliente, equivalente a Bs 100.000 (cien mil bolivianos).
Este producto es una iniciativa del Gobierno nacional a través del BCB que tiene la finalidad de incentivar al ahorro y beneficiar a los ahorristas bolivianos con una atractiva tasa de interés del 7% anual, en plazos de 63 días (dos meses) y 245 días (ocho meses).
“Invierta y gane atractivos rendimientos con el mejor interés del mercado comprando los bonos BCB Navideño, una alternativa confiable de ahorro”, dijo Alejandra Villegas, analista de la gerencia de Operaciones Monetarias del BCB.
Las ventas desde 2011 se iniciaron con Bs 29 millones llegando alcanzar en 2016 Bs 1.015 millones, siendo La Paz, Cochabamba y Santa Cruz las ciudades más consumidores del bono.
Entre los requisitos para solicitar el bono está ser mayor de 18 años de edad o adquirirlo mediante una persona mayor de edad.
Los interesados pueden adquirir el bono desde cualquier sucursal del Banco Unión a escala nacional o ingresar a la página www.bcb.gob.bo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí