Radiante, con un carisma desbordante y muy apegada a la cultura cruceña, así se describe Aracely Saavedra Yupet, Reina del Carnaval del Plan 3.000, coronada por los Sayubuses, miembros de la Asociación de Fraternidades Cruceñas de la Ciudadela Andrés Ibáñez (Asofracai).
-¿Cuáles fueron los motivos que te hicieron portadora de la corona más alegre del Plan 3.000?
– Fueron muchas las razones, entre ellos, mi carisma, belleza, alegría, por ser una persona que le gusta compartir con la gente y sobre todo, porque soy parte del Club Deportivo Andrés Ibáñez y los coronadores me conocen, son mis amigos.
– ¿Es la primera vez que sos reina de comparsa?
– Sí, pero siempre he sido reina en la escuela y en colegio, tengo mucho carisma y puedo derrocharlo en cualquier escenario.
– ¿Qué significa para vos el Carnaval?
– Es una fiesta grande, un motivo propicio para festejar con la familia, los amigos y los vecinos, pero tiene que ser un encuentro con responsabilidad, sin excesos, donde solo impere la alegría, el compañerismo y el disfrute.
-¿Qué características tiene tu reinado?
– Gira sobre la riqueza cultural de la chiquitanía, es un homenaje a la mujer chiquitana, un ser trabajador, querendona de sus costumbres, cariñosa con sus hijos y poseedora de una belleza exquisita.
-¿Qué opinás del Carnaval que organiza la Asofracai?
– Es un espacio o escenario más para las personas que gustan del Carnaval. La Asofracai organiza un Carnaval muy participativo, expresivo y su presidente Ronald Pedraza se esmera mucho para que la organización sea impecable y la Asofracai permanezca vigente.
-¿Cuál es tu mensaje para los carnavaleros?
– Que el Carnaval es para divertirse, que ningún acto de violencia lo opaque, que la pasemos con los amigos y la familia.