spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “El Corso de Carretones nos transporta al Carnaval de antaño”

    - Advertisement -

    María Laura Zamora

    Reina del Carnaval Cruceño coronada por la comparsa Januchos Jrs.

    María Laura Zamora, la Reina de Carnaval Cruceño 2023 es una persona soñadora, luchadora, segura de sí misma, con muchas ganas de salir adelante y querendona de las costumbres y tradiciones cruceñas, por lo que asume su reinado con mucha responsabilidad, entusiasmo y compromiso con la cultura y la idiosincrasia del pueblo cruceño.

    -¿Cómo recibiste la designación de Reina del Carnaval y por qué crees que te nombraron Reina?

    Fue una bella sorpresa para todos en mi casa, en su momento se habló de la posibilidad de ser la Reina, pero cuando ya se concretó no puedo negar que dudé un poco por la situación política del departamento, pero luego valoré que el Carnaval es una fiesta cultural en la que se pone de manifiesto nuestra cultura y nuestras costumbres y que cada año tenemos esta fiesta para revalorizar, dar a conocer a las nuevas generaciones nuestra identidad, por tales motivos acepté y sé que estoy haciendo lo correcto.

    -¿Cómo vivís esta experiencia?

    De la mejor forma, es una grata experiencia, recibir el cariño del pueblo, de los carnavaleros y de los niños no tiene precio. Llegar a un lugar y que te reciban con afecto es gratificante, por eso trato de estar a la altura de la corona que porto.

    -¿Qué significa para vos el Carnaval?

    Es la fiesta grande del pueblo, donde se pone de manifiesto la forma de ser del cruceño que es alegre, bailador y querendón de su tierra.

    -¿Cómo será tu vestido y tu carro para el Corso?

    El diseño del vestido como el carro están relacionados con la temática Rompiendo Cadenas, quiero que sea una sorpresa.

    -¿Qué recuperarías del Carnaval de antaño?

    Recuperaría el Carnaval de calle.

    -¿Qué opinas del Carnaval de la Feccci y de su Corso de Carretones?

    La verdad que me gusta mucho que las ciudadelas cruceñas tengan su propio Carnaval, el Corso de Carretones nos transporta al Carnaval de antaño, con tambora y adornados con elementos de nuestra cultura, como el horno de barro, algodón, urupé. Es muy tradicional.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img