El D-6 cuenta con el primer albergue para canes y felinos

0
348

La Pampa de la Isla cobija el primer Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos, ubicado en el distrito seis, zona Pampa de la Isla. “En este lugar el animalito la pasa bien, ese es el motivo de esta casa de acogida”, dijo el alcalde Percy Fernández.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que este es el primer centro de Bolivia con esta filosofía y que en el futuro se construirán los centros que sean necesarios en diferentes zonas de la ciudad, para atender a todos los canes y felinos.
“Este centro no era una promesa, era una necesidad que hoy se concreta con la inauguración de esta obra. Nuestro Alcalde es un gran defensor de los animales, aquí tendremos también un programa de esterilización, el bien mayor es proteger a los animales”, manifestó Sosa.
El objetivo principal de esta obra es poder brindar un lugar para la recuperación física y psicológica de los animales que llegan al albergue, además de encontrarles un hogar definitivo a las mascotas, es decir, la adopción, de esta manera proteger a la población de enfermedades como la rabia.
El Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos consta de dos plantas, con una superficie total construida de 658 m2 en un terreno de 3.773,93 m2.
Cuenta con ambientes como recepción, sala de espera, consultorios, peluquería, laboratorio, quirófano, sala postoperatorio, emergencias, rayos x, área de jaula de caniles, área de jaula de gatiles, área de cuarentena caniles y gatiles, morgue y eutanasia.
En sus áreas de apoyo presenta lavandería, cocina, sala de máquinas, baño de hombres, baño de mujeres, casilleros; y en la planta alta está el área de administración con dirección, sala de reuniones, sala de usos múltiples, sala de adopciones, baños hombres y mujeres. En las áreas exteriores tiene acera perimetral, áreas verdes, área para ampliación y parqueo con capacidad para 10 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí