spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “El distrito 7 es vanguardista en la defensa de sus derechos y de la democracia”

    - Advertisement -

    Durante 30 años, Walter Ruiz se desenvolvió como pilotero o intermediario transportando mercaderías desde Brasil y Argentina al país. Sobrevivió al aluvión de 1979, que afectó a las poblaciones de Roboré hasta San José de Chiquitos.
    “Viajaba en el tren mixto cuando ocurrió el aluvión que arrasó con la vía férrea y dejó paralizado el transporte por tres meses”, dijo.
    A consecuencia de los recuerdos trágicos de esa fatalidad, en la que perecieron muchas personas, nace su pasión literaria y escribe su primer libro La leyenda del Portón, donde narra lo sucedido y la vida del ferrocarril.
    Otra obra fue La historia de la Villa Primero de Mayo y en breve lanzará dos publicaciones. Una historia costumbrista: Los caminos de la pampa, y Réquiem postrero para Sergio Antelo, su amigo entrañable y fundador, junto a Ruíz, de la Nación Camba.
    La Villa en su corazón
    Como dirigente cívico se siente orgulloso de defender los derechos de la ciudadela y luchar por la defensa de la democracia. “Un gran logro en mi carrera cívica fue conseguir el terreno para la Estación Policial Integral (EPI), donde se centralizará la acción policial en búsqueda de soluciones a la marginalidad y delincuencia”, sostuvo.
    Le preocupa el problema de la basura en la ciudadela, producto de los comerciantes ambulantes y la poca educación en esta materia de la población. Sueña con un barrio limpio y productivo que genere sus propias fuentes de empleos.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img