spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    El embajador de la ciudadela

    - Advertisement -

    Fueron cinco dirigentes los impulsores de la creación del equipo Torre Fuerte con una idea ambiciosa: “crear un equipo de jerarquía que saque a flote a la Villa y tenga su representante liguero en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)”, dijo Alaín Ojeda, uno de los dirigentes.
    Los fundadores quisieron honrar su amistad y decidieron llamar al equipo Fortaleza, pero ese nombre ya estaba en uso en la Asociación Cruceña de Fútbol, así que lo bautizaron como Torre Fuerte. Los dirigentes son Alaín y Gilberto Ojeda, Javier Égüez, Juan Manuel Molina y Gregorio Molina Hurtado.
    El trabajo arduo con el tiempo dio sus frutos. En 2018, el equipo clasificó a la Copa Simón Bolívar y jugaron hasta los cuartos de final. “Fue algo nuevo para nosotros, pues salimos campeones en la primera A y participamos en el nacional B, en Beni y Pando”, señaló Ojeda.
    Son 35 jugadores, la mayoría nacidos en la ciudadela, pero también están ex ligueros, como Anderson Gonsaga, Andrés Jiménez, José Carlos Barba y Luis Melgar, que aportan con su experiencia en la cancha. Al mando del equipo está el técnico Santos Amador, ex jugador de equipos de liga y de la selección nacional.
    Esta temporada, el presidente del club, José Luis Mendoza, cuenta que el equipo buscará ser campeón de la primera A, torneo de la ACF que se desarrolla en Santa Cruz. Él es un abogado que asumió el reto de liderar a Torre Fuerte y paga el sueldo al plantel. “Vengo de la provincia, de Mairana, y me identifico con este equipo que nace en la ciudadela Primero de Mayo. Confío en que llegaremos a la liga, ese es el sueño”, dijo Mendoza, quien fue jugador de fútbol y, actualmente, es corredor de autos.
    Sus dirigentes y jugadores tienen claro que el objetivo es subir a la división profesional, por lo que las prácticas se intensifican con profesionalismo y disciplina. Además, “soñamos con ver al equipo jugando en el estadio de la ciudadela con un Oriente, un Bolívar y que nuestra gente venga a hacer barra”, resaltó Ojeda.
    El equipo ya recibió el reconocimiento como Embajador de la Ciudadela, por parte de la junta vecinal del distrito 7. Además, de distinciones del municipio cruceño.
    Un club trabaja con patrocinadores para salir adelante y los dirigentes esperan que empresarios de la ciudadela puedan aportar económicamente al equipo.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img