· Remy Angel Terceros Paredes- Jugador del Internacional SC
Remy Angel Terceros Paredes hace un mes que se integró a la Escuela Internacional Santa Cruz, aprovechando sus vacaciones porque estudia Psicología en Estados Unidos y quiere pertenecer al equipo de fútbol de su universidad, se lleva en el corazón el amor, la dedicación, el compañerismo y la pasión que vivió en el equipo de tercera de ascenso de la ACF.
-¿Cuándo descubriste tu talento para el fútbol?
A los 12 años y a los 14 me convencí más de mi talento y que podía aportar algo al fútbol.
-¿Desde cuándo prácticas este deporte?
Empecé a jugar fútbol a los 12 años y mi primera experiencia jugando en la ACF fue a los 14 años. Antes practicaba natación y en la escuela había canchas de fútbol 5 y fue ahí donde empecé a jugar y decidí cambiar de deporte, ya que el fútbol me hacía sentir más feliz
-¿Qué posición jugás?
Empecé jugando como arquero de futsal en mi colegio cuando estaba en primaria, después en la ACF jugué de lateral derecho y actualmente de medio campista ofensivo y delantero por la banda izquierda.
-¿Cuál de las estrellas del fútbol internacional o nacional es tu inspiración?
Nunca he tenido un fanatismo loco por algún jugador, pero a quienes más sigo es a Messi y a Neymar, la forma de regatear y la sencillez con la que juegan me hace querer imitarlos.
-¿Por qué te fuiste a EEUU, jugás allá y cuáles son tus planes?
Me fui a estudiar a la Universidad en Estados Unidos en agosto de 2022, con 18 años, gracias a una beca académica. Desde mi perspectiva, la diferencia en la educación se puede ver reflejada en los medios que disponen los profesores para enseñar y la infraestructura.
En las universidades de EEUU tienen equipos de diferentes deportes y uno de los más populares es el fútbol. Normalmente, en cada deporte hay dos equipos, el primero llamado Varsity y el segundo JV.
Mi idea era hacer pruebas y entrar a cualquiera de los dos equipos e ir ganándome un lugar hasta llegar al primer equipo. Por temas diversos, no pude ingresar y me dediqué 100% al estudio.
En el tema del deporte, yo creo que si uno es bueno juega donde sea y al estar allá me di cuenta de que me faltaba muchas cosas por mejorar en el ámbito deportivo. En esa parte, el club ‘Inter’ Santa Cruz me ha ayudado bastante para mejorar mi nivel futbolístico.
Mi plan es quedarme en Estados Unidos y terminar mi carrera, como también jugar fútbol en el equipo de la universidad y en un futuro decidir entre ser jugador profesional o ejercer mi carrera.
-¿Qué enseñanzas te llevás del ‘Inter’ Santa Cruz?
Primeramente, estoy agradecido con el ‘Inter’ por abrirme las puertas para entrenar y poder mejorar como jugador y persona. El “Profillo” Darwin en cada entrenamiento nos exige dar nuestro 100%, en el club hay dedicación, amor y pasión por el fútbol y esa enseñanza me la llevaré donde vaya. También quiero agradecer al ‘profe’ Iver Valladares, mi mentor y mi guía en el fútbol estos últimos tres meses y a Pedro Barbery, por abrirme las puertas de su escuela y darme la posibilidad de crecer en el mundo del fútbol.Y a mi padre le quiero dar las gracias porque siempre creyó en mi talento para el fútbol, por su esfuerzo estoy estudiando en Estados Unidos.