spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “El logro más importante fue consolidarnos en el mercado local”

    - Advertisement -

    Bolnac, con sede en la Villa, siempre innovando y atendiendo las necesidades del mercado, en pandemia lanzó la Lavandina Zar y el alcohol en gel Selena, productos que tuvieron buena aceptación, pronto pondrá a la venta el suavizante de ropa Zar y detergente líquido para el lavado de ropa.

    -¿Qué es Bolnac?

    Bolnac es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos cosméticos y de higiene doméstica. Es una empresa familiar compuesta por los hermanos Cruz.


    VANGUAdIA• Bolnac cuenta con tecnología de punta para su producción y control de calidad. Esta empresa tiene su sede en la Villa Primero de Mayo

    -¿Cuáles son sus objetivos empresariales?

    Los objetivos que tenemos es liderar el mercado como una empresa con capital y recursos humanos 100 % boliviano.

    -¿Qué productos elaboran?

    Todos nuestros productos que producimos son muy requeridos por la población boliviana, como los champús Selena y Cusi, lavavajillas Doña Ceci, alcohol en gel Selena, antigrasa Zar, quitasarro Zar y otros productos con gran aceptación en el mercado.

    -¿Quiénes son sus clientes?

    Nuestros clientes se encuentran en los mercados, como La Ramada, Abasto, Plan 3.000, Mutualista y en diferentes mercados de Santa Cruz, como también en Satélite Norte y Montero.

    -¿Comercializan sus productos en el resto del país?

    Comercializamos, gracias a Dios, en los nueve departamentos.

    -¿Cuántas fuentes laborales generan?

    Empleos tanto directos como indirectos son alrededor de 100.

    -¿Cuentan con alguna certificación o acreditación?

    Todos los productos de cosméticos y productos de higiene que producimos son regulados por la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed), la cual nos ha otorgado una resolución administrativa como laboratorio industrial de cosméticos y productos de higiene doméstica.

    -¿De dónde es la materia prima que utilizan para la fabricación de sus productos?

    La materia prima que utilizamos es importada, lo único que utilizamos de Bolivia son los extractos, como la sábila, aceite de cusi y coco, pero tenemos el potencial en Bolivia que es el Salar de Uyuni y confiamos que muy pronto se industrializará y ya no tengamos que importar. 

    -¿Bolnac realiza algún Programa de Responsabilidad Social?

    Bolnac siempre está ayudando a nuestra gente de bajos recursos y apoyamos a los hogares con mucha satisfacción.

    -Puede mencionar los logros o éxitos que hayan conseguido como empresa

    El logro más importante fue consolidarnos en el mercado local ya que es bastante difícil porque hay productos de las transnacionales, de contrabando y la ilegalidad de muchas empresas que existen en Bolivia.

    -¿Cómo afrontaron la cuarentena y cómo han logrado salir adelante pese a que continúa la emergencia sanitaria por el coronavirus?

    La industria cosmética y de higiene doméstica también en la cuarentena ha estado en primera fila para combatir el Covid-19, fabricando productos, como ser la Lavandina Zar, alcohol en gel Selena y quitasarro Zar, entre otros productos utilizados para la desinfección. Hemos trabajado 24 horas.

    -¿Lanzaron al mercado algún producto nuevo de limpieza  para prevenir el contagio de coronavirus?

    Los productos que lanzamos de desinfección como la lavandina y alcohol en gel tuvieron mucha demanda, próximamente lanzaremos al mercado suavizante de ropa Zar y detergente líquido para el lavado de ropa.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img