miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    El primer mercado fue el San Juan

    - Advertisement -

    Paulina recuerda que llegó a un monte, lo que hoy es la ciudadela, desde Tarata, Cochabamba, su tierra natal. Y empezó a trabajar a sus ocho años acompañando a sus padres en el mercado San Juan. “Empezamos de la nada y hoy es un bonito mercado”, dijo. A pesar de su edad, sigue vendiendo abarrotes porque la hace sentirse activa y feliz. Paulina es viuda y tuvo tres hijos.
    El mercado San Juan es el primero que se construyó en la ciudadela y se fundó el 16 de agosto de 1984. El presidente del mercado, Álex Limberg Quisber, señala que la Subalcaldía entregó el terreno en calidad de concesión a los comerciantes y estos construyeron el mercado con su sacrificio. “Como presidente estoy en deuda con el mercado. Aquí crecí y le debo lo que soy. Me gradué de bioquímico farmacéutico y tengo mi farmacia en el mercado. Por eso, le dedico mi tiempo y hemos hecho mejoras en los pasillos y baños para satisfacer al cliente”, dijo.
    Tiene un proyecto para construir una guardería, que será de beneficio no solo para los comerciantes, sino para los vecinos del barrio San Juan.
    Actualmente son 216 socios activos del mercado.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img