lunes ,7 octubre, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    El sueño de regresar al terruño dio vida a un negocio

    - Advertisement -

    Pro-Le– Lucy Peña y Percy Álvarez

    Creativos• Luego de ejercer una impecable labor profesional en el sector de la arquitectura, deciden emprender un negocio en la granja Los Tusequis, situada en Paurito, el pueblo natal de Percy Álvarez Gutiérrez

    Pro-Le es un emprendimiento de los arquitectos Lucy Peña y Percy Álvarez Gutiérrez que añoraban volver al campo, a la granja Los Tusequis, en Paurito, distante a 15 km al sur de Cotoca) después de mucho tiempo de vida y trabajo en la ciudad de Santa Cruz.

    El confinamiento por la pandemia del Covid-19 fue el momento propicio para que los esposos tomen impulso y empiecen a producir queso, mantequilla, dulce de leche y cuajadilla con melao, bajo la marca Pro-Le.

    Los productos son artesanales y de muy buena calidad, puesto que los emprendedores tienen experiencia en la producción láctea y en el agrocampo.

    Productos• Están conquistando poco a poco el mercado por su delicioso sabor y fina presentación. Muy pronto estarán disponibles en los supermercados

    Pro-Le produce queso preparado con leche fresca semidescremada y prensado en presentaciones de 1 kilogramo.

    Queso ricota con sal y sin sal para mesa y pastelería, en presentaciones de 300 gramos y 1 kilogramo.

    Dulce de leche de mesa tipo argentino en presentación de 360 gramos.

    Mantequilla con sal y sin sal para mesa y para pastelería en presentación de 300 gramos y 1 kilogramo.

    Cuajadilla con melao en presentación de 150 y 500 gramos y crema de leche pura.

    Los productos de Pro-Le se comercializan directamente de la granja Los Tusequis, al consumidor y próximamente estarán disponibles en los supermercados.

    El emprendimiento de los arquitectos genera empleo fijo a cuatro personas y también contratan trabajadores eventuales según la necesidad de la granja.

    Entre los planes de los emprendedores está inicialmente ingresar a las cadenas de restaurantes y supermercados para luego expandir el negocio al interior del país. También tienen previsto impulsar el turismo de granja mostrando a los visitantes la elaboración tradicional de los productos en un espacio amigable con el medio ambiente y con los animales de producción, puesto que en Pro-Le se utiliza tecnología adecuada para la inocuidad de los productos en todas sus fases.

    Los productores están optimistas porque sus productos han tenido una excelente aceptación por su calidad y presentación. 

    “Los clientes repiten la compra, es más, recomiendan su consumo”, expresó Lucy, que está satisfecha con los resultados que han permitido un crecimiento acelerado de la naciente iniciativa.

    Percy y Lucy son un ejemplar matrimonio y están viviendo otra etapa de su vida, la del emprendimiento

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img