spot_img
sábado ,13 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Embajador de España visitó Hombres Nuevos

    - Advertisement -

    La obra de Nicolás Castellanos fue elogiada por las autoridades españolas en Bolivia. Un recorrido por todo el Proyecto Hombres Nuevos y gestos de afecto, marcaron la jornada que fue calificada por Castellanos como histórica, entrañable y solidaria.

    RECORRIdo. Empezó por la Iglesia misional de la plaza El Mechero, luego la comitiva conoció varias áreas del Proyecto, entre ellas, Casa de Encuentros Culturales y de Espiritualidad y la escuela Luis Barranco, el embajador quedó maravillado

    El embajador de España en Bolivia, Javier Gassó, en compañía del Cónsul de España en Santa Cruz, Octavio Agustín Uña, el diputado nacional Omar Rueda, el subalcalde del distrito 8, Steven Rueda y el director de la Aecid, Ignacio Ayala, dedicó toda una mañana a conocer minuciosamente y a recorrer todas las áreas del Proyecto Hombres Nuevos, con sede en el Plan 3.000.
    “Fue de sorpresa en sorpresa. Empezando por la Iglesia Misional Santa Mónica y San Óscar Romero, que le sorprendió tanta belleza original acumulada en las Misiones Jesuíticas”, comentó Nicolás Castellanos, fundador de Hombres Nuevos.
    Gassó quedó maravillado con la Facultad de Teatro, de carácter social, internacional, con alumnos de Chile, Brasil, Argentina, España y de Bolivia.
    Le llamó mucho la atención también la Ciudad de la Alegría, por ser un espacio cultural, social, recreativo, educativo, pastoral, donde se educa en todos los valores humanos y cristianos. Y se cultiva el espíritu en la Casa de Encuentros Culturales y de Espiritualidad.

    ESCUELA de mÚSICA. La orquesta interpretó el Himno de España


    Pudo también contemplar la escuela Luis Barrancos de Comunidades Educativas Hombres Nuevos, una de las 14 escuelas financiadas por Carlos Laborde Pulido y su familia. Le llamó mucho la atención la sencillez y funcionalidad de la estructura escolar.
    Gassó quedó sorprendido de la Escuela de Música y con la Orquesta Sinfónica de Hombres Nuevos. “Nuestro embajador Javier Gassó quedó gratamente sorprendido al ser recibido con las notas del Himno Nacional de España. Y seguidamente le brindaron un pequeño concierto, que concluyó con el Himno de la Alegría”, detalló Castellanos.
    El embajador expresó su admiración y reconocimiento a los directores, profesores y miembros de la Orquesta.
    Finalmente, en la Sede Social de Hombres Nuevos se le ofreció un café y dialogaron ampliamente sobre las áreas y emprendimientos del Proyecto Hombres Nuevos. “Esta visita del embajador fue prolongada y sin mirar el reloj, terminó con un almuerzo con la presencia del cónsul, el entrenador Azkargorta y dos empresarios españoles”, manifestó Castellanos, quien califica la visita como una jornada histórica, entrañable y solidaria.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img