spot_img
martes ,16 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    En Cotoca despierta un nuevo liderazgo juvenil al mando de Víctor Hugo Serrano, presidente del Comité Cívico de Cotoca

    - Advertisement -

    El Santuario de Cotoca acató el paro cívico indefinido con movilizaciones, bloqueos y cabildos pidiendo respeto a la democracia, situación política que inspiró y despertó en muchos jóvenes cotoqueños un liderazgo sin precedentes en el tradicional pueblo. Estos jóvenes demostraron ser guardianes incansables de la democracia y de los intereses del país. Ante el nacimiento de esta camada de líderes que han

    demostrado tener valores innegociables, surge una esperanza de mejores días para los pobladores cotoqueños, sedientos de dirigentes transparentes y honestos.

    Los jóvenes de Cotoca hicieron historia, también agarraron sin soltar y con fuerza la ‘pitita’ de la libertad. Fueron muchos los protagonistas que hicieron cumplir las medidas de protestas asumidas por el Comité Cívico de Santa Cruz, pero, a través de su principal líder cívico, Víctor Hugo Serrano, el periódico LA CALLE, defensor de la democracia, le rinde homenaje a todos y a cado uno de los que fueron parte de esta lucha heroica.

    Mojón democrático. El Comité Cívico de Cotoca plantó este símbolo de la cruceñidad al frente de Faboce, punto principal de los bloqueos, en presencia de vecinos que participaron en la lucha por la democracia, para representar la fuerza y la firmeza que tuvo el pueblo cotoqueño en la defensa de la libertad

    Estos jóvenes, con ayuda de los vecinos, salieron a las calles, a marchar, protestar, bloquear, vigilar que los negocios no abran y también expusieron sus vidas ante los avasallamientos de quienes defendían al Gobierno de turno, gestor del megafraude electoral, catalogado como el más grande de la historia de Bolivia.

    Roler Palma, siempre de pie en la lucha cívica

     Roler Adhemar Palma Álvarez es un incansable cotoqueño, vocal del Comité Cívico de Cotoca, que participó de forma activa en la lucha por la defensa de los resultados del 21F que no habilitaba al binomio Evo-Álvaro a otro mandato presidencial y en la lucha por la democracia ante un fraude electoral, catalogado por la ONU de irregular en todos sus procesos.

    “Hemos acatado todas las decisiones del Comité Cívico de Santa Cruz, como marchas, paros, recolección de firmas y huelgas de hambre, medidas que finalmente fueron decisivas para hacer respetar el Referendo de 2016 y la anulación de las elecciones nacionales del 20 de octubre de 2019”, indicó el líder cívico cotoqueño.

    Ejemplares. Edil Áñez y Michael Llanos, de la directiva de la agrupación Juventud Cotoqueña (en los costados) y Víctor Hugo Serrano, presidente del Comité Cívico de Cotoca, lideraron la lucha por la defensa de la democracia

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img