En la plaza de El Mechero, las cooperativas de agua Sajuba y Cooplan en coordinación con el Senasba y el Gobierno Municipal de Santa Cruz, realizaron una feria para festejar el Día Mundial del Agua, el elemento fundamental para vivir.
La feria tuvo la finalidad de que los estudiantes y público presente tome conciencia sobre el uso racional del agua. Además Cooplan mostró todo el trabajo que realiza su laboratorio que presenta servicios a otras cooperativas periurbanas y que ha sido certificado a la calidad por el Instituto de Metrología Boliviano (Ibmetro).
En los diferentes stand se mostró la potabilidad del agua, se dieron consejos de cómo ahorrar el líquido y también se exhibió el trabajo que realizan las dos cooperativas para proveer de agua al Plan 3.000.
Ambas instituciones proveedoras de agua están a la espera de la conclusión de la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para poner en marcha el alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 100 mil personas.