En la brigada escolar se capacitó a 1600 estudiantes de la Villa

0
261

No más alcohol, no más drogas, no más pandillas, fueron las frases de la Policía en el acto de clausura del curso de seguridad ciudadana para las brigadas escolares gestión 2018 realizado en el coliseo de la Villa Primero de Mayo este 30 de noviembre.
La policía de la Villa con el apoyo de la Subalcaldía, de los padres y de los profesores, llegaron a capacitar a más de 1.600 estudiantes, entre los niveles primario y secundario, de los diferentes módulos educativos del distrito 7, explicó el suboficial, Francisco Laime, capacitador de las brigadas escolares.
Los estudiantes aprendieron a prevenir el alcoholismo, la drogadicción, pandillas, la trata y tráfico de personas y educación Vial.
Según Laime, no hubo novedades en comparación con otras gestiones, excepto en dos colegios expulsaron a estudiantes por tenencia de marihuana bajo el programa Mochila segura.
“Es una bonita experiencia trabajar con los estudiantes, más aún cuando los jóvenes tienen la voluntad de aprender. Nuestra finalidad es evitar que los jóvenes caigan en los problemas que existen en la realidad”, manifestó Laime, quien se inició en 2004 como capacitador de brigadas escolares y continúa hasta la fecha.
En el acto, los graduados de diferentes colegios recibieron su certificado de participación y fueron felicitados por las autoridades de la Policía, por Andrés Gallardo, diputado nacional, por Zaida Subirana, subalcaldesa de la Villa y por Raúl Saavedra, concejal municipal, quienes se comprometieron a seguir trabajando para el bien de la seguridad ciudadana en favor de la juventud y de la sociedad.
Por su parte, la directora del módulo educativo Bertha Cuéllar, Lidia Santo, consideró de gran importancia la capacitación de las brigadas escolares para la seguridad de todos en especial de los jóvenes que son los más vulnerables a los problemas que afectan a la sociedad.
“Esta actividad permitió tener una gestión muy saludable gracias a las orientaciones, pautas y respeto a los reglamentos que recibieron en las brigadas escolares 64 de sus estudiantes del nivel primario”, consideró Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí