En la Villa se construyen obras de impacto rumbo a sus 50 años

0
201

La populosa ciudadela Villa Primero de Mayo cumple el 1 de mayo 49 años de fundación y las autoridades alistan obras de envergadura para celebrar en 2019 los 50 años de la populosa zona, como módulos educativos, un Centro Cultural, ubicado en la calle 3, la Estación Policial Integral (EPI) en el barrio Moliendita, un Parque Urbano en el barrio Arboleda de Fátima y un centro de salud en el barrio El Tatú.
“En sus bodas de oro se pretende realizar más obras, pero aún no se sabe cuáles serán, pero seguiremos trabajando para que esta ciudadela siga en constante crecimiento y no pare de progresar, manifestó Raúl Saavedra, subalcalde del distrito 7.
Sus autoridades y vecinos se muestran orgullosos de ser parte de esta ciudad satélite que alberga a más de 250 mil habitantes distribuidos en 108 barrios.
En este marco, los vecinos del distrito 7, manifestaron estar contentos al ver el crecimiento y desarrollo que ha tenido la Villa Primero de Mayo. “Nosotros vivimos en el barrio desde cuando las calles eran de tierras y los lotes eran un monte. Ahora estamos contentos con todo los servicios que tenemos”, manifestó Marcelo Pinto (69), vecino antiguo.
Por otro lado, las personas que han llegado hace poco tiempo a esta ciudadela dicen estar a gusto con los beneficios y servicios con los que cuenta.
“Estamos hace seis años en este lugar, decidimos arriesgamos a pesar de la mala fama que tenía como zona roja, pero hoy estamos contentos y satisfechos”, indicó Rosmery Bergara.
Para Saavedra esta ciudadela no ha dejado de progresar en estos últimos años y permanentemente llegan personas en busca de nuevos horizontes.
La autoridad destaca los grandes avances en servicios básicos, como pavimento, deporte, salud, educación y seguridad ciudadana, aunque en este último punto ve que se necesita reforzar con mayor presencia policial en esta zona. “Antes se la denominada zona roja, pero hoy en día ya no se la toma así, estamos coordinando bastante con la Policía para proteger a los vecinos”, acotó Saavedra.
La Villa cuenta con 16 módulos educativos y cuatro en ejecución, posee alrededor de 40 unidades educativas, un hospital de segundo nivel y siete centros de salud.
“Es una ciudadela que está generando un movimiento económico por parte de los artesanos, torneros, confeccionistas, además cuenta con casi todas las entidades bancarias”, resaltó Saavedra que no pude dejar de mencionar el asentamiento de gremiales en los espacios públicos por lo que está trabajando para dar solución a este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí