“En mi niñez jugué tuja”

0
329

Lidzy Roca ya reinó para los Bellacos y este año es la dueña de la corona del Carnaval del Plan 3.000, por lo que tiene experiencia en contagiar alegría.
Hermosa por dónde se le mire y querendona de la cultura cruceña, la alegre señorita promete un Carnaval inolvidable.

-¿Qué juegos populares conoces, cuál crees que es el más conocido y en tu niñez jugaste alguno?
– Conozco todos, porque los he visto por televisión, además he asistido a las fiestas tradicionales de los barrios y ahí se ven algunos. Creo que el más conocido es el palo encebao y la carrera embolsao, en mi niñez jugué tuja, rayuela, elástico y la verdad que me gustaría que las niñas sigan jugando son más saludables para la mente.
-Este año la Feccci nombró como comparsa coronadora de la Villa a los Bulliciosos, integrada por los ayoreos, ¿qué opinas de esta decisión?
– Es una decisión totalmente acertada porque ellos son miembros activos de la Feccci, son parte de la cultura cruceña y esta fiesta puede ser el escenario ideal para que muestren sus costumbres y tradiciones que muchas personas no conocen. La verdad que solo se ve habla de sus necesidades y de los males sociales que golpean a esta comunidad, pero muy poco se sabe de idioma, sus artesanías y sus comidas.

-¿ Cómo vivirás la experiencia de compartir con una reina ayorea?
– De la mejor forma, conocer sus vivencias, estrechar lazos de amistad con alguien diferente a mí será una experiencia enriquecedora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí