“Encajé en las exigencias de la Feccci”

0
244

– Alta, muy alta, de espigada figura, con una cara angelical y unas ganas de empaparse con la cultura cruceña, así encara su reinado Yessica Osinaga Jiménez, quien migró a España a la edad de ocho años, junto con su mamá a buscar nuevos horizontes. Se fue muy pequeña por lo que no recuerda a ningún amigo, amiga, es más, no recordaba ni a la Villa Primero de Mayo. Ahora está conociendo Santa Cruz, ya fue a Cotoca y se deleitó con la comida típica.
– ¿Por qué te designa la Feccci Reina del Carnaval de la Villa si radicás en un país europeo?
– Precisamente porque el proyecto de este año de la Feccci se denomina Añoranzas de mi tierra y buscaban una señorita que haya migrado y que esté ansiosa por conocer y revivir sus costumbres cruceñas, pues encajé en las exigencias de la Feccci y me designaron la soberana.
– ¿Conocías algo del Carnaval de las ciudadelas?
– No, no había escuchado nada, el presidente de la Feccci me llamó y me explicó su idea para este Carnaval y me gustó por eso acepté el reto, el cual lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad.
– ¿Qué aspectos conservas de la cultura camba ?

– Ninguno, no hablo como los cambas, me fui muy pequeña, no pronuncio en mi habla ningún modismo porque no los conozco. Tampoco sé bailar ritmos orientales, pero con la ayuda de un profesor aprenderé.
– ¿Allá en España con qué elementos de nuestra cultura te encontraste?
– Con la comida, mi madre preparaba algunos platos tradicionales de Santa Cruz y también me llevaba a restaurantes de comida cruceña.
– ¿En tu corta estadía en Santa Cruz has visitado algún lugar y qué has comido?
– He estado en Cotoca, me encantó conocer este pueblo tan tradicional, comí sopa de maní, patasca y horneados típicos.
– ¿Te imaginaste que te toparías con una Villa con más de 100 barrios y 300 mil habitantes?
– No, sabía que había crecido mucho, pero realmente me he quedado sorprendida del movimiento que tiene, es una ciudad, con bancos, supermercados, tiendas y un tráfico intenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí