Enladrillado de los pasillos, la prioridad del barrio Ambaibo

0
234

Una odisea pasan los vecinos que tienen que transitar por los pasillos del barrio Ambaibo cada vez que llueve, toda vez que el lodo hace imposible esta tarea, sin embargo; estos pasillos son una vía de acceso rápido para salir a la doble vía a Cotoca y tomar el transporte público. Por ello, los vecinos piden el enladrillado de los mismos, más aún señalan que estos trabajos debían hacerse hace tres años.
José Chorioco, vecino desde hace más de 20 años del barrio, comentó que las autoridades prometieron el enladrillado de los pasillos peatonales de 10 cuadras que tiene la zona, ya que estos articulan y salen perfectamente a la carretera donde las personas se movilizan a sus fuentes de trabajo. Empero, denunció que la situación sigue siendo igual que años atras.
“Mucha gente sale a tomar el micro por estos pasillos y cuando llueve se hace feo el recorrido, es lo principal que pide el barrio ahora”, dijo Chorioco.
Por su parte, el presidente de la junta vecinal del barrio, Telefor Suárez Rojas, indicó que las autoridades se excusaron señalando que no había recursos por el traslado de los mercados, por lo que las obras tendrán que esperar. También agregó que otra obra importante para el barrio es culminación de la avenida San Javier que une con un mercado, ya que esto dará más vida y movimiento a toda la zona.
“Estas dos obras son muy importante para el barrio, pero por cuestiones políticas aún no se ha concretado. Yo llevo seis años en la dirigencia y muchas veces el vecino no apoya para estos cambios, incluso ya he puesto mi cargo a disposición, pero nadie quiere tomarlo, así que seguimos intentándolo”, dijo Suárez a tiempo de añadir que en la zona las actividades de las pandillas es casi nula, aunque se conoce que viven algunos miembros de estos grupos al margen de la ley.
El barrio Ambaibo pertenece a la UV- 148 de la Pampa de la Isla. Fue fundado el 28 de julio de 1985 y cuenta con dos parques tipo plazuelas, una cancha polifuncional y comparte el Módulo Educativo “Pedro Áñez” con el barrio Las Pampitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí