La Subgobernación gestiona abrir carreras bajo la Resolución Ministerial de Educación del Instituto Tecnológico Autonómico (ITA) y la construcción la de la Estación Policial Integral (EPI) en Cotoca.
Enzo Saucedo es el Subgobernador de la provincia Andrés Ibañez, cargo con el que se estrena en la función pública y asume el desafío de trabajar y atender los problemas inmediatos de los municipios que conforman la provincia Andrés Ibáñez, por lo cual está en constante contacto con la población y las autoridades municipales. Cumple su mandato bajo la recomendación del Gobernador Luis Fernando Camacho, de trabajar de afuera hacía adentro, es decir, dar prioridad a las comunidades y municipios más distantes y luego atender a la metrópolis departamental.
-¿Qué actividades ha desarrollado la Subgobernación?
Desde que asumimos como servidor público, el equipo de la Subgobernación ha cumplido con todos los municipios de la provincia realizando brigadas médicas en coordinación con el Servicio Departamental de Política Social (Sedepos), fundaciones y universidades, así como también hemos hecho cursos de capacitaciones para clubes de madres, comunidades, centros turísticos, como ser Espejillo y las cabañas de Pailas.
En coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se ha efectuado el mantenimiento de las vías y las rutas departamentales de los municipios, dentro del área productiva se ha efectuado programas piscícolas, pajuelas de mejoramiento bovino y cumpliendo con el plan de reactivación económico del Gobernador Luis Fernando Camacho se realizó la primera Rueda de Negocios para que los pequeños, medianos productores y emprendedores de la provincia Andrés Ibáñez tengan un espacio para comercializar y promocionar sus productos.
Vale destacar que se está cumpliendo con los proyectos de electrificación que hace cuatro años estaban parados por temas netamente burocráticos y de los cuales la Subgobernación se hizo cargo para que 86 comunidades se beneficien con este servicio de primera necesidad y que les trae progreso.
-¿Cuál es su desafío como Subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez que recientemente ha cumplido 77 años de fundación?
Nuestro desafío como autoridad de la principal provincia de nuestro departamento es trabajar por el pacto fiscal y el censo poblacional para que haya realmente una redistribución adecuada de los recursos del Estado, además de trabajar en la socialización y la consolidación del proyecto de federalismo para Bolivia.
-¿Qué proyectos tiene la Gobernación para la provincia Andrés Ibáñez?
El Gobierno Departamental tiene como principales prioridades la salud, la educación y la seguridad de la población, por ello, estamos trabajando en conjunto para abrir carreras bajo la Resolución Ministerial de Educación del Instituto Tecnológico Autonómico (ITA) en el municipio de Cotoca, el cual beneficiará a la población cotoqueña y las comunidades cercanas, también para el mismo municipio está la construcción de la Estación Policial Integral (EPI), en la ciudad de Santa Cruz, la construcción del Banco de Sangre, el cual estará ubicado en el cuarto anillo, casi avenida Alemania.
De igual manera estamos trabajando en la creación del Consejo Provincial, en cuanto a los proyectos de electrificación llegaremos con trifásico hasta el municipio de El Torno, donde serán beneficiadas 24 comunidades y el tendido eléctrico tendrá un recorrido de 10, 7 km, por último, mencionar el proyecto de electrificación para Porongo, el cual beneficiará a 11 comunidades porongueñas.