“Estamos viviendo un septiembre triste”

0
146

Esta hermosa cambinga es hija de Susy Clarita Dorado Middagh y de Raúl Alfredo Ascarrunz Aramayo.
¿Cómo recibiste tu nombramiento como la Reina de Santa Cruz?
En 2015 fui princesa de la Reina de Santa Cruz de ese año y ahí conocí a Pippo Galarza y me comentó que le gustaría que yo haya sido la Reina más adelante. Pasó el tiempo y este año se comunicó con mi mamá para decirle que quería que yo reine este año para todos los cruceños. Para mí fue una alegría inmensa y no dudé en aceptar.
¿Cómo vivís esta experiencia?
Para mí es como un sueño hecho realidad ser representante de la mujer cruceña e incentivar a preservar nuestra cultura y sus tradiciones.
¿Qué es lo que más te gusta de Santa Cruz?
Santa Cruz es hermosa en todas sus dimensiones, pero algo que me gustaría resaltar es a su gente linda, solidaria, alegre y perseverante que cada día sale a trabajar para llevar adelante a mi hermosa Santa Cruz, además de sus lugares turísticos llenos de historia, como ser la Catedral, Cotoca, Samaipata y las Misiones Jesuíticas. También me encanta su deliciosa comida, en especial el majau.
¿Crees que Santa Cruz vive una era de innovación tecnológica?
Creo que sí, el impacto de la tecnología no solo en Santa Cruz, sino en el mundo entero ha sido de gran ayuda en el desarrollo de las industrias y de la comunicación.
Santa Cruz ha cambiado y se ha desarrollado con el pasar del tiempo en diferente áreas, como la agricultura, la ganadería, en la fabricación de nuevos productos, siempre buscando satisfacer las necesidades del mercado cruceño.
¿Qué opinás de los emprendedores que utilizan la tecnología para crear y generar nuevos empleos?
Me parece fantástico porque es así como se ayuda a que la economía de nuestro país crezca, además de que con la tecnología se puede llegar ha elaborar producciones en masa que permitirán no solo satisfacer el mercado interno, sino también exportar y dar a conocer la calidad de los productos bolivianos.
¿Qué le pedís a los cruceños en el mes aniversario de Santa Cruz?
Estamos viviendo un septiembre triste, por lo que está pasando en la Chiquitania, es por eso que los llamo a reflexionar y accionar. Reflexionar por lo que está pasando y dejamos que pase, accionar porque todos podemos hacer algo para ayudar aportando con nuestro granito de arena, es por eso que los invito a que todos nos unamos por el amor a nuestra bella Santa Cruz.
-¿Qué te pareció la decisión de suspender las actividades festivas por el aniversario de Santa Cruz?
Creo que era necesario porque en estos momentos los incendios se han extendido y es muy preocupante para todos, por lo tanto es primordial que nos enfoquemos en ayudar para poder mitigar el fuego.
Mi coronación será realizada más adelante, por octubre en honor a la Chiquitania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí