“Estoy enfocada en ayudar a los más necesitados”

0
210

Guill Maby Díaz presentadora de la revista El Mañanero que se emite por la Red Uno de Bolivia, de lunes a viernes, desde las 6:00 hasta las 9:00, deslumbra a sus seguidores con su carisma, su corazón solidario y por transmitir a través de la televisión las necesidades, sentimientos y aspiraciones de los vecinos de los barrios, quienes la proclamaron su embajadora.

– ¿Por qué Guill Maby es la Embajadora de los Barrios?
– Fue una idea que tuve justo cuando compartía un aniversario de barrio con los vecinos, en ese momento me di cuenta de mi verdadera vocación, ser la portavoz del ciudadano común. De ahí me abrí espacio y me dediqué a escucharlos y a transmitir sus deseos y necesidades, que son básicamente pavimento en sus calles, refacción de la infraestructura pública y atención médica, entre otros.
De este modo cumplo una vocación de servir a través del periodismo constructivo, el cual desempeño con mucha responsabilidad y moral.
– ¿Qué significa ser la portavoz de los barrios?
– Significa mucho compromiso, entrega, responsabilidad y compartir con el vecino.

– ¿Cambió tu vida ese roce con el ciudadano de los barrios?
– Sí, ser su embajadora me hizo ser mejor persona, más sensible, más luchadora y ese contacto con las personas que viven en los barrios me dio el impulso y la fuerza para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida. Contribuir a su calidad y calidez de vida me hace sentirme plena y consolidada como persona y como profesional.

– ¿Cuáles son tus proyectos en la Tv?
– Estoy enfocada en ayudar a los más necesitados, trabajando a través de las fundaciones que existen, mi esfuerzo está dirigido a apoyar a los hogares con las campañas que tienen para no dejar más niños en las calles, porque hay una ausencia de las autoridades llamadas por ley a velar por ellos.
Me interesa mucho apoyar la lucha a favor de la vida y en contra del aborto, porque no es matando que se solucionan los problemas.
Esto para mí es un proyecto de vida, lo que me llena el alma, me alegra el corazón. Me hace falta el abrazo de un niño y la sonrisa de un anciano. Esos detalles me satisfacen por eso seguiré trabajando.

– ¿Guill Maby siempre está firme y radiante, cómo le hace para enfrentar la vida de esa forma?
Enfrento la vida de la mano de Dios, sólo con Él, porque los problemas siempre estarán, pero nosotros debemos ser fuertes y tener mucha fe de que toda dificultad pasará.
Cuando me da flojera dejar la cama digo: gracias Dios por este día de vida, por estar sana, tener una familia, un techo, trabajo, buenos amigos y ‘mis hijos de 4 patas’, ahí reflexiono y digo qué más podría pedir, lo demás viene por añadidura.

– ¿Hay algún pendiente en la vida de Guill Maby?
-Muchos, si los enumero haría una lista larguísima. En mi vida hay muchas cosas por hacer, por vivir, por experimentar.
Creo que si alguien no tiene nuevos propósitos en su vida está muerto.

– ¿Cómo celebrás Navidad y que mensaje le dás a tus fieles seguidores?
– Que sean felices y hagan felices a quienes aman, Que todo los días sea Navidad en nuestros corazones, que vivamos el verdadero mensaje que Dios nos dio que es amar al prójimo como a nosotros mismos.
Los invito a compartir con sus familias sin rencores ni reclamos, sólo con amor y recuerden que ayudar a los que nos necesitan y robarles una sonrisa, no es imposible. Feliz Navidad mis queridos vecinos y les prometo que siempre estaré a sus lados para extenderle una mano amiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí