La Peñita del Pueblo era un programa del Canal 11 para dar espacio a los artistas del folclore nacional. Evelyn Escobar participó a sus diez años de edad y deslumbró con su talento, estuvo activa en el campo musical hasta sus 30 años, luego de 16 años retorna a los escenarios.
Un programa de televisión sería el punta pie inicial de la carrera artística de Evelyn Escobar, una de las voces más linda de la tierra oriental, quien a sus diez años ya mostraba su talento para el canto.
Ha recibido muchos premios y reconocimientos, como también ha llevado su música a varios rincones del país, actualmente canta en el restaurante Tapekua.
La artista cruceña se inició cantando canciones del acervo oriental, luego del folclore nacional y actualmente tiene un repertorio que incluye hasta baladas.
Canta con el corazón, se sumerge en cada letra de la canción para transmitir emociones a su público, quien se lo manifiesta después de escucharla. “Evelyn cuando la escucho cantar se me eriza la piel, siento y vivo la letra de la canción”.
La intérprete considera que el público debe vivir y sentir lo que canta el artista, no es sólo cantar por cantar.
Tiene dos discos grabados ya que hizo una pausa en su carrera artística debido a que migró a otro país y también porque se dedicó a tiempo completo a la crianza de su hija Alison (16), pero ha retornado con fuerza a los escenarios y ha sentido en cariño del pueblo.
“Tapekua abre las puertas a los artistas nacionales, estoy agradecida y feliz de deleitar a sus clientes con mis presentaciones”, expresó la talentosa artista que seguirá pisando los escenarios y tiene entre sus planes grabar uno nuevo disco recopilando sus éxitos musicales.
Premios
-Primer premio categoría solista en 1988, en el Festival Lauro de la Canción Boliviana.
Consagrada la Voz de Oro del Festival Lauro en 1990.
-Primer premio Cántaro de Oro en el Festival ARAS Folclore, 1995.
-En 1995 ganó la categoría Ñusta (Reina del Folclore Boliviano Nacional), en el Festival Lauro de la Canción Boliviana en Cochabamba.
-En 1995 ganó el segundo lugar en el Festival Yotaú, en Santa Cruz.
-En 1992 recibió su primer disco de plata como premio a la consagración por su trayectoria musical.
-Tiene tres discos de plata, trofeos, medallas, plaquetas y pergaminos.
-Se presentó en diferentes escenarios a escala nacional y local, como Tapekua, la Peña de Los Cardonas, La Peña de Don Poli, La Casa de la Cultura, el Paraninfo Universitario, Coliseo de la Coronilla y el Teatro al Aire Libre, en Cochabamba, Teatro al Aire Libre, en Oruro, entre otros.
-Llevó su música a todo el departamento.
-Cantó en la Expocruz y en diferentes medios televisivos de Bolivia.